Publicidad

El Nubia Z11 repite pantalla sin marcos y disminuye en grosor: ¿disminuirá también en comodidad?

El Nubia Z11 repite pantalla sin marcos y disminuye en grosor: ¿disminuirá también en comodidad?
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los rumores nos dieron alguna pista sobre lo que íbamos a ver en el CES 2016 con respecto a los smartphones, aunque de algunas marcas sonaban demasiado poco. Era el caso de Nubia, la marca de ZTE, de la cual se esperaba algo más que la ampliación de su distribución que finalmente sí hemos visto con su nueva web pudiendo comprar ya desde España y Latinoamérica. Finalmente no hemos visto un Nubia Z11, el esperado tope de gama pero ha asomado de manera no oficial con unas imágenes mostrando su pantalla sin bordes.

Así, vemos por la filtración de Gizchina que el buque insignia de la submarca de ZTE mantiene el diseño de un frontal sin marcos que ya presentaba su antecesor el Nubia Z9. En cuanto a sus características, la propuesta de ZTE iría encaminada a hacer frente a los terminales más potentes al incorporar el procesador Snapdragon 820 y 4 GB de RAM.

  • Pantalla de 5,2 pulgadas con resolución QHD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820
  • 4 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 20,7 megapíxeles con flash dual-LED y frontal de 13 megapíxeles
  • Lector de huellas en la parte trasera
  • Construido en metal

Queda claro con esto que el objetivo del fabricante es que compita con lo más potente del mercado, algo a tener en cuenta al estar ahora disponibles en más países. Y el hecho de que repita ese diseño de frontal (reduciendo aún más los bordes superior e inferior) hace pensar que es algo que funcionó en su precursor, el Nubia Z9. Pero éste tampoco fue el primer terminal en el que se eliminaron los marcos ni mucho menos.

Los precedentes, que no son pocos

Ya en abril de 2014 el fabricante Sharp carraspeaba en este sentido con su Aquos Xx 302SH, con un brutal aprovechamiento del fronal del 80,5% (por encima entre otros del LG G4, con un 72,5%). Meses más tarde seguía por esta línea y presentaba los Aquos Crystal, unos terminales con un 78,5% de aprovechamiento del frontal por parte de la pantalla, y no son los únicos modelos con este frontal de la marca.

Siguiendo con los fabricantes asiáticos, en China también han aparecido algunas propuestas. Por un lado están los [Oppo R7 y R7 Plus] (https://www.xataka.com/moviles/oppo-r7-y-r7-plus-apuestan-por-el-acabado-disponibles-en-europa), unos delgados terminales de 5 y 6 pulgadas respectivamente. Por Gizmochina supimos del Subor S3, si bien se etiquetó como el primer terminal sin marcos (en marzo de 2015) y ya hemos visto que no fue así en realidad.

Oppo R7

Sin dejar China, poco después nacía un nuevo fabricante, LeTV, que se estrenaba ya con terminales sin marco: los One, One Max y One Pro. Una línea de estilo que siguió con los siguientes terminales, como vimos recientemente con el Le Max Pro.

LeTV

Por último, y siguiendo con los fabricantes asiáticos, hay que añadir las propuestas de los coreanos LG y Samsung. En octubre de 2014 LG presentaba el LG Neo Edge, un terminal con 0,7 milímetros de marco bautizado con el nombre de la tecnología que usó para el sellado del panel. Por otro lado, están los terminales de pantalla curva de Samsung, es decir, todos los Edge (desde el desafortunado Note Edge hasta los del pasado año).

Y tampoco hay que olvidar al único fabricante que no se encuentra dentro de las fronteras asiáticas, sino en Canadá. La BlackBerry Priv carece de marcos en el frontal al curvar la pantalla en ambos lados y desplazar éstos hasta la parte inferior del lateral, aunque dadas las características de este terminal puede que no sea el rasgo que más llame la atención.

Nubia se hace oír

Así, en Nubia al parecer se inspiran por lo que ya han ofrecido otros fabricantes, es decir, a curvar los extremos. También vemos que el terminal es aparentemente bastante delgado (más que el Nuboia Z9 a juzgar por la filtración), algo que podría repercutir en el manejo y en la ergonomía cuestionando la comodidad, ya que en ocasiones la delgadez resulta excesiva.

Con la nueva distribución la marca abre canales de venta en otros mercados, un paso importante que podría favorecer el ascenso del fabricante, si bien veremos el precio de salida de este nuevo terminal, dado que sus tope de gama han sobrepasado en otras ocasiones los 500 y 600 euros. De momento esperamos la presentación oficial del Z11 la semana que viene, el día 18 de enero.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | ¿Qué parte del frontal de tu teléfono es realmente pantalla? (infografía)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir