Compartir
Publicidad

Nueva línea Aquaris X2: el problema del precio para competir con Huawei, Xiaomi o Motorola

Nueva línea Aquaris X2: el problema del precio para competir con Huawei, Xiaomi o Motorola
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las gamas altas concentran la atención de los focos, pero son otras las que mandan a la hora de hablar de unidades vendidas. Salvo que uno sea Apple, en cuyo caso las altas son las únicas que existen, y hay poca discusión en cuanto a los líderes en ventas de cada catálogo. En el mercado Android, la acera contraria, son las líneas económicas y las medias las que generan volumen, y su ecosistema es el más competido.

La importancia de contar con un precio equilibrado y competitivo, acorde a las características del teléfono, se hace aún más notable en las líneas medias. Allí donde los teléfonos más llamativos no son cinco o seis, sino veinte, y ahí es donde bq acaba de arrojar sus dos nuevos dispositivos. Los Aquaris X2 y X2 Pro, con características bastante atractivas pero, ¿con los precios adecuados?

bq no está sabiendo jugar el partido del precio

Aquaris

Durante años, bq jugó a ofrecer buenos equipamientos a un precio bastante contenido, lo que ayudó en gran medida a mejorar su imagen en España y otras partes del mundo. Todo ello unido a, generalmente, buenos comentarios en cuanto a su servicio de atención al cliente, talleres incluidos, contribuyó a que 'gama media' llegase a identificarse con la marca.

Pero los tiempos han ido cambiando, la competencia ha ido prestando más atención al nivel de su centro del campo y hoy en día no son pocas las opciones de lograr lo mismo que ofrece un bq, aunque sea bajo otra marca. En ocasiones, con un hardware mejor. En otras ocasiones, con un precio más competitivo. Seguramente con peajes a pagar, pero bq está encontrando un problema en una categoría que antes manejaba con solvencia.

Los precios de los líderes de catálogo de BQ de los últimos cuatro años Los precios de los líderes de catálogo de BQ de los últimos cuatro años (bq X5 no incluido por ser un SD de la línea 400)

Ocurría antes con otros modelos, pero la llegada de Xiaomi de forma oficial a muchos mercados ha ayudado también a mejorar la imagen de las líneas medias y a introducir un plus en competitividad. Teléfonos como los Redmi, mostrando qué se puede hacer por una inversión irrisoria en comparación con años anteriores, o teléfonos como el Xiaomi Mi A1 enseñando a los demás cómo rendir por un desembolso bastante ajustado.

Otra parte de la competencia de bq lleva también varios años trabajando a buen nivel en este aspecto. No podemos dejar de hablar de Motorola, cuyos últimos Moto G6 no se diferencian demasiado de los últimos bq Aquaris X2, aunque sí encontramos matices, y que disfrutan de precios incluso más competitivos que los de la compañía española.

O como Huawei, cuyo Huawei P8 Lite batió récords de venta dentro de la compañía, recibió la renovación en forma de P8 Lite 2017 para continuar por la misma senda, y que sigue ofreciendo 'Lites' muy competitivos. Como el Huawei Mate 10 Lite de finales del pasado año, o como el Huawei P20 Lite de éste. O, cómo no, el Huawei P Smart, uno de los favoritos de las operadoras móviles.

Modelos económicos

Modelos superiores

Aquaris X2

299,90 euros
329,90 euros

Aquaris X2 Pro

379,90 euros
499,90 euros

Moto G6

249 euros

Moto G6 Plus

299 euros

Huawei Mate 10 Lite

253 euros

Huawei P20 Lite

330 euros

Xiaomi Mi A1

209 euros
229 euros

Xiaomi Mi A2

Aún por desvelar

Hoy, el Aquaris X2 compite contra los Mate 10 Lite, P20 Lite e incluso contra el P Smart. En el lado de Motorola, la pelea es contra el Moto G6. Si miramos a Xiaomi, es inevitable no encontrar el Mi A1. En cuanto al X2 Pro, los competidores son el Moto G6 Plus o el futuro Xiaomi Mi A2, que parten de un precio inferior. Y si miramos hacia el modelo superior del X2 Pro, ya entramos en terrenos poco halagüeños en cuanto a ventas, pues ya es la 'franja OnePlus'.

No cabe duda de que los bq Aquaris X2 encontrarán un buen aliado en las operadoras, pero sus precios de salida no se encuentran entre los más competitivos del mercado en estos momentos. El tiempo pasa y los móviles bajan, pero aquí todos juegan con las mismas reglas. Puede que los X2 ofrezcan un buen acabado y cuenten con el prestigio de la marca a su favor pero, ¿será eso suficiente? La competencia es más feroz que nunca, y parece mejor preparada.

En Xataka Móvil | BQ Aquaris X2 y X2 Pro en 5 claves: los nuevos bq se visten de metal, de pantallas 18:9 y traen cámara dual
En Xataka Android | BQ Aquaris X2 y X2 Pro, comparativa: así son respecto a otros Android One como Xiaomi Mi A1 y el Nokia 7 Plus

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos