Publicidad

Nuevo récord anual para los OMVs en ganancia de líneas y cambio de tendencia para el resto
Mercado

Nuevo récord anual para los OMVs en ganancia de líneas y cambio de tendencia para el resto

Publicidad

Publicidad

Con un nuevo retraso tras la última nota con los resultados oficiales de la CNMC, ya están aquí los correspondientes a diciembre de 2014 en los que además de confirmarse los datos de portabilidad que ya adelantamos en su momento, se amplían con los de ganancia neta de cada operador y un resumen anual en el que se evidencia un cambio de tendencia a pesar de que los únicos que siguen ganando líneas son los OMVs.

Concretamente Movistar y Vodafone han perdido menos líneas que el año anterior (300.620 y 773.422 líneas respectivamente) mientras que Orange y Yoigo han ganado menos líneas (421.572 y 124.743 líneas) que en 2013. En cambio, los OMVs vuelven a superar su récord de ganancias netas sumando este año un total de 1.741.120 nuevas líneas.

Pero el cambio de tendencia no ha evitado que Movistar y Vodafone vuelvan a ser los que más han perdido en 2014 sumando entre los dos 1.3 millones de líneas menos mientras que Orange y Yoigo han tenido un ajustado incremento, sobre todo Orange si no incluyese las 74.671 líneas que le ha aportado Simyo en todo el año y otras tantas de Amena. En el caso de Movistar, Tuenti solo supuso un impulso de 34.086 líneas. ONO de momento sigue sin integrar sus líneas con los resultados de Vodafone en los datos de la CNMC.

En términos anuales, el año cerró con un parque de líneas móviles de 50.613.816, lo que supone un 1,1% más de líneas respecto al total registrado en diciembre de 2013. En cuanto a la portabilidad, en 2014 cambiaron de operador 6.206.155 números, lo que supuso un descenso del 8,3 por 100 frente al volumen total de 2013.

En cuanto a los datos concretos del mes de diciembre, el mercado de la telefonía móvil volvió a perder 34.352 líneas. Veamos con detalle el número de líneas mensuales tanto para resultados de portabilidad que son el mejor indicador de la salud de los operadores como los resultados exactos de ganancia neta mensual proporcionados por la CNMC que tienen en cuenta datos de altas nuevas, bajas y portabilidades. A continuación todo el análisis mensual en la siguiente tabla y gráficas:

Más información | CNMC.
En Xataka Móvil | Todos los resultados mensuales.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir