Compartir
Publicidad

Números rojos para Nokia, pero mejores de lo estimado

Números rojos para Nokia, pero mejores de lo estimado
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia ha hecho públicos sus resultados financieros para el tercer trimestre de este año, y la situación continua crítica para una empresa que ha liderado el mercado durante tantos años, pero tampoco de una forma tan desastrosa como algunos estimaban.

Las ventas en Smartphones han caído un 38% con respecto al mismo periodo del año pasado, y los beneficios han descendido un 60%, pero resulta curioso comprobar como las ventas en este periodo no han sido catastróficas, con 8.980 millones de euros (un 3% menos que el trimestre anterior).

Nokia

El punto positivo lo encontramos, aunque suene contradictorio, en las pérdidas, con 71 millones de euros. Se trata de una cantidad considerable, pero mucho mejor que las sufridas en el trimestre anterior, con 487 millones de euros.

Entrando en unidades vendidas, Nokia ha puesto en el mercado 106.6 millones de teléfonos, y 16.8 millones de Smartphones. Esta segunda cifra ha sido una sorpresa para los analistas, que estimaban 15.9 millones de teléfonos inteligentes.

nokia

Echando un vistazo a la división por regiones, vemos que el batacazo más grande en ingresos se encuentra en el continente europeo, autentico bastión de la compañía finlandesa. Se mantienen algo mejor en Asia y China, y en el Norte de América es prácticamente testimonial, ya veremos si Windows Phone les ayuda a entrar en este mercado.

Actualmente Nokia es el tercer fabricantes de Smartphones a nivel mundial, según los datos del tercer trimestre, detrás de Samsung (se esperan unos 20 millones) y Apple, que anunció que llegó a los 17.1 millones de iPhones.

Los beneficios también se vieron afectados por el precio medio de venta de los teléfonos de Nokia, reducido tanto en Smartphones como en featurephones. Las divisiones NAVTEQ y Nokia Siemens Networks elevaron sus beneficios con respecto al año anterior, aunque todavía registran pérdidas.

nokia

Aunque no sea un dato que aparezca en las tablas, es especialmente interesante el buen funcionamiento en ventas de los modelos Dual SIM en el tercer trimestre, en mercados emergentes. Se han vendido 18 millones de unidades de este tipo de teléfonos.

Para el próximo trimestre se esperan mejores resultados gracias a la llegada de los teléfonos con Symbian Belle, y especialmente por los terminales con Windows Phone 7. Esperamos al Nokia World 2011 de la semana que viene para conocer más detalles de la estrategia.

Más información | Nokia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos