Compartir
Publicidad
Publicidad

Desastrosos resultados financieros para Nokia en el segundo trimestre: 487 millones de euros en pérdidas

Desastrosos resultados financieros para Nokia en el segundo trimestre: 487 millones de euros en pérdidas
Guardar
144 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia ha presentado sus resultados financieros del trimestre, con unas pérdidas de 487 millones de euros, y unas ventas de 9.275 millones de euros, un 7% por debajo que en el segundo trimestre de 2010, y un 11% menos que en el trimestre anterior.

Está claro que se encuentran dentro de una transformación estratégica hacia nuevas plataformas, pero los números son duros de asimilar, diría que peores de lo esperado tras unos beneficios de 439 millones en el trimestre anterior.

Se trata del primer trimestre en pérdidas después de 18 meses, y entrando en unidades vendidas, tenemos 88.5 millones de teléfonos en el trimestre, un 20% menos que el año anterior en el mismo periodo.

Nokia

Una cifra lo dice todo, Nokia ha vendido 16.7 millones de Smartphones en el segundo trimestre, una cantidad menor a los más de 20 millones de iPhones que Apple ha puesto en el mercado, y también por debajo de los números de Samsung.

La media de los precios de los Smartphones se ha incrementado en tres euros con respecto al año pasado, hasta los 142 euros. En lo que respecta a “teléfonos no inteligentes” nos quedamos en 36 euros, un euro menos que el año anterior. Por cierto, se han vendido 71.8 millones de este tipo de teléfonos en el trimestre.

nokia

La pregunta que pasa por la cabeza de muchos es si Windows Phone 7 frenará esta situación, la acogida parece ser positiva, pero la realidad es que la competencia está demasiado armada y posicionada ante lo que pueda hacer Nokia.

Más información | Nokia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos