Compartir
Publicidad

Orange y telecable ofrecerán 11 partidos de Segunda división por jornada

Orange y telecable ofrecerán 11 partidos de Segunda división por jornada
2 Comentarios
Publicidad

El panorama de los derechos televisivos del fútbol español para la temporada 2016/17 dista mucho de la situación de la temporada anterior. Esta pasada campaña Movistar se había hecho con los derechos de la Primera y Segunda división al completo, aunque dentro de los compromisos adquiridos al comprar Canal+ tuvo que permitir a otros operadores la emisión de la Liga BBVA, quedándose en exclusiva con la Liga Adelante.

Para la temporada que empezará en apenas tres semanas el reparto de derechos quedó de tal manera que Movistar se hacía con el mejor partido de Primera y Segunda división (Liga Santander y Liga 1|2|3 en su nueva denominación) mientras que el resto de Primera caía en manos de Mediapro, que emitirá ocho partidos por jornada através de beIN La Liga, que se podrá ver en Movistar, Vodafone, Orange y telecable. Desiertos habían quedado los derechos del grueso de partidos de Segunda, que hoy ya tienen su primera ventana de emisión.

La Liga 1|2|3 TV será la encargada de emitir 10 partidos por jornada de Segunda dvisión en directo y otro en diferido, canal que se podrá ver en Orange y telecable durante tres temporadas. Ambos operadores han llegado a un acuerdo con la LFP para la emisión de dicho canal en sus plataformas de televisión, aunque en ningún caso se trato de un acuerdo en exclusiva, por lo que es de esperar que otros operadores anuncien pronto acuerdos similares.

El acuerdo de Orange y telecable con La Liga no excluye que otros operadores también los puedan firmar

Con este anuncio, parece que las dos máximas categorías del fútbol español se podrán ver en los principales operadores salvo Euskaltel y R, que la pasada temporada renunciaron al fútbol por los altos costes que supondría la adquisición de los derechos de emisión. Ahora falta por conocer, además de más precios para la próxima temporada, las posibilidades para bares y otros establecimientos, ya que los derechos para ese sector están en manos de Orange y Vodafone, que todavía no han llegado a acuerdos con ningún otro operador.

En Xataka Móvil | El paquete de fútbol en Vodafone para la temporada 2016/2017 costará 18 euros | Orange ofrecerá Liga y Copa por 9,95 euros. Con Champions y Europa League por otros 9,95 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio