Compartir
Publicidad

Otro "iOS versus Android" en Europa a través de un gráfico interactivo

Otro "iOS versus Android" en Europa a través de un gráfico interactivo
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada os presentábamos un artículo sobre las cuotas de mercado de las diferentes plataformas móviles, en base a los números que maneja Kantar. Hoy tenemos una propuesta similar, en forma de atractivo gráfico interactivo.

En esta ocasión los datos están sacados de StatCounter Global Stats, y corresponden con lo que podríamos llamar como zona europea. Aquí cabe la posibilidad de comparar países de la zona (han añadido Turquía y quitado la zona del cáucaso).

Podemos ver en una representación más clara cómo queda la cosa entre iOS y Android, peor también la evolución a lo largo de los trimestres, desde Q1 2011 hasta el último de este año. En esa segunda representación, también se cuelan los datos de Windows Phone.

2 1

Como añadido interesante, y siempre bajo los números que comparte StatCounter Global Stats - basados en su tráfico y actividad -, tenemos la posibilidad de cambiar entre teléfonos y tablets.

En el caso de los datos que tienen que ver con España, los de septiembre de Kantar eran bastante más aplastantes a favor de Android, que los que salen de este nuevo estudio (corresponden con un trimestre completo). Sea como sea, nuestro mercado es territorio del sistema operativo de Google.

Los gráficos interactivos son un trabajo de las diseñadoras Magdalena y Aleksandra Iwaniec, que bien podrían ser utilizados en el futuro con otras fuentes. Podéis acceder al gráfico interactivo desde este enlace.

3

Más información | Visual.ly

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio