Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Por qué unas tarifas más caras pueden resultar atractivas y rentables?
Mercado

¿Por qué unas tarifas más caras pueden resultar atractivas y rentables?

Publicidad
Publicidad

Desde la aparición de los operadores virtuales que ayudaron a reducir enormemente el precio de las comunicaciones móviles, encontrar el precio más bajo evidentemente se ha convertido en una de las prioridades de los usuarios y para facilitar la tarea, en Xataka Móvil creamos nuestros ranking con las tarifas más baratas aunque como solemos advertir, no debe ser el único factor a tener en cuenta.

Más allá del precio que pagaremos, para asegurar un experiencia satisfactoria también debemos tener en cuenta otros dos factores principales: que resulten atractivas para necesidades más subjetivas como la cobertura en la zona donde nos solamos mover, la disponibilidad de 4G, la posibilidad de comprar un móvil a plazos o saber qué ocurre si en algún momento excedemos los minutos y megas incluidos inicialmente en cada tarifa, y que además sean rentables.

En cuanto a la rentabilidad, no solo entrarán en juego las cuotas mensuales u otros costes detallados en nuestras comparativas completas sino que también influyen los beneficios extra que muchos operadores, sobre todo los tradicionales, incluyen junto en sus ofertas para empujarnos hacia unas tarifas inicialmente más caras.

Esta posible rentabilidad será única para cada usuario en particular ya que no todos sacarán provecho de estos añadidos y para ayudar a valorar si realmente merece la pena prestar atención a un operador inicialmente más caro, en esta ocasión vamos a repasar todos los extras que hacen únicas algunas tarifas móviles.

Movistar y Tuenti

Movistar Elige Todo

Movistar ha sido el rey de las ofertas de valor añadido, tanto que lo ha acompañado de su imagen en su última renovación del logo donde el emblema "Elige Todo" nos deja bien clara su estrategia.

Como principal baza, Movistar destacada por los contenidos de televisión de pago con exclusivas en la emisión de varios deportes que complementa su oferta convergente aunque también tiene otras ventajas que afectan a todas las tarifas como suscripciones premium a servicios como Nubico o Evernote y la posibilidad de compartir datos entre la familia mediante datasharing, independientemente de la tarifa.

Su virtual Tuenti, dirigido al público más jóven, cuenta con el añadido de la voz digital ilimitada desde su app, incluso en roaming, con la que también se pueden enviar SMS gratis también a usuarios de cualquier operador que no dispongan de la app instalada.

Vodafone y Lowi

A pesar de que Movistar ha sido el primero en abanderar este tipo de estrategias, Vodafone lleva tiempo dándole bastante importancia, hasta el punto de que sus tarifas pueden resultar algo más caras que la de la propia Movistar, aunque sus ventajas son más notables.

La primera de ellas fue la de hacer todas sus tarifas de tarjeta y contrato compatibles con el roaming gratis no solo en la Unión Europea, donde el resto de operadores tendrá que reaccionar en breve, sino también en Estados Unidos. Además, tras su última renovación de tarifas también vemos como las tarifas de contrato ahora incluyen Chat Zero, es decir, que el consumo de aplicaciones como WhatsApp o Telegram, no descuentan megas de las tarifas cuando enviamos o recibimos texto, fotos y vídeos.

En cuanto a las suscripciones a contenidos premium, Vodafone también incluye varias ventajas aunque esta vez solo estarán ligadas a determinadas. Se podrá elegir un año de suscripción a HBO o a una de las modalidades de TV Online Premium con la tarifa M mientras que con tarifas L, además de incluir dos años de suscripción gratuita, permite elegir entre dos de los cuatro contenidos disponibles.

Relacionado con las ofertas convergentes, todos los familiares bajo el mismo titular con línea móvil se beneficiarán de 5 GB extra a través de Vodafone WiFi y los nuevos clientes que se decanten por una modalidad de fibra a 300 Mbps, disfrutarán de un año gratis de PlayStation Plus.

En cuanto a Lowi, el virtual low cost de Vodafone, ha destacado desde sus inicios por ser el único operador que permite acumular los megas no consumidos. Beneficio heredado de las tarifas yu de Vodafone pero que no tuvo tanta repercusión en su momento. Además, con el paso del tiempo, Lowi también ha permitido acumular minutos no consumidos o compartir megas con otros usuarios del operador.

Orange y Simyo

La última renovación de tarifas Orange también ha incidido más que en otras ocasiones en fortalecer su oferta y con precios ligeramente inferiores que los de sus rivales directos. La última novedad han sido los smartGB, gigas extras que se suman mensualmente a tu tarifa si compras un móvil a plazos con Orange.

Además también ha empezado a hacer sus tarifas compatibles con el roaming gratis en Europa y ha incluido una multiSIM gratis en sus tarifas Love y Go que ayudan a exprimir los gigas de las tarifas y dan conexión a internet a otros dispositivos como tablets o MiFi.

Simyo destacará por ser uno de los operadores más versátiles del mercado ya que además de permitir configurar una tarifa a medida combinando diferentes bono de voz y datos, también permite complementarlos con extras para hablar y navegar más barato los fines de semana entre otras posibilidades.

Virtuales independientes

Del resto de operadores, la mayoría prefiere ajustar los precios y destacar por sus varios precios aunque son varios lo que también apuestan por especializarse en incluir llamadas internacionales. Algunos ejemplos los tenemos en Oceans, Hits, Lycamobile, Lebara, llamaya, Jazztel prepago o Happy móvil.

Además, operadores como Digi mobil se centran en las comunicaciones entre países concretos, aplicando siempre los mismos precios (al llamar o si viajas) a países como Rumanía e Italia. Otros operadores como SUOP siguen confiando en un programa de recompensas con el que se consiguen euros de descuento si participas en la comunidad SUOP ayudando a otros usuarios o aportando ideas.

Así son los beneficios extras de algunos operadores

Movistar

Canales de TV en exclusiva
Evernote Premium gratis 1 año
Nubico Premium hasta 3 meses gratis
Datasharing

Vodafone

En todas las tarifas: Chat Zero y roaming gratis en UE y EEUU
Tarifas Red/One M: un año gratis de HBO o TV premium.
Tarifas Red/One L: dos años gratis de HBO y TV premium.
Con fibra a 300 megas incluye un año de Play
Convergentes: Vodafone WiFi

Orange

SmartGB por comprar móvil a plazos
MultiSIM gratis en Go y Love

Tuenti

Voz digital ilimitada en todas las tarifas, incluido en roaming, y SMS gratis desde app

Lowi

Acumula megas y minutos no consumidos y permite compartir megas con amigos.

Simyo

Cuenta con bonos complementarios de minutos y gigas a determinadas horas

Digi

Roaming incluido en Rumanía e Italia y minutos válido en llamadas internacionales

SUOP

Consigue puntos por participar en la comunidad SUOP ayudando a otros usuarios o aportando ideas para canjear por saldo gratis. 100 puntos = 1 euro

¿Te gustaría que algunos operadores sigan fomentando sus tarifas con este tipo de propuestas o ves complicado que a la larga se les saque provecho? ¿Qué otros beneficios podrían incluirse para llamar tu atención?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos