Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Qué pasa si consumo todos los datos en Orange? diferencias entre smartGB, flexibonos y Más megas
Orange

¿Qué pasa si consumo todos los datos en Orange? diferencias entre smartGB, flexibonos y Más megas

Publicidad
Publicidad

Orange comenzaba la semana estrenando nuevas tarifas móviles Go y algunas ventajas que se extendían a su oferta convergente Love, estando la mayor parte de las novedades relacionadas con el consumo de datos con varios frentes abiertos que vamos concretar para aclarar las diferentes posibilidades.

Más allá de los cambios de precios, la nuevas tarifas móviles de Orange han incrementado su franquicia de datos de manera generalizada aunque en principio se hayan quedado algo por debajo a las de Movistar y Vodafone, pero no de manera definitiva ya que ahora cuentas con smartGB de regalo, nuevos flexibonos y nuevo precio de Más megas.

Los smartGB son un regalo por comprar a plazos

Partiendo de cualquiera de las tarifas Esencial, Habla, Go y Love, éstas serán complementadas automáticamente con un extra de datos gratuito adicional para todos aquellos que opten por comprar cualquier dispositivo con pago a plazos, de manera que durante los dos años que dura la permanencia, se aplicará el regalo de datos.

De esta manera, Orange igualaría (e incluso superaría) los datos ofertados por Movistar y Vodafone en tarifas similares y contaría con la ventaja de que inicialmente, las cuotas mensuales de Orange son algo más baratas por lo que posiblemente también sea más barato comprar un móvil a plazos con Orange que en sus rivales.

La cantidad de datos que se añaden con smartGB varían en función de cada tarifa, alcanzando un máximo de 10 GB gratis para la tarifa más completa, que la deja con un total de 30 GB, una de las más generosas en la actualidad. El resto de smartGB según tarifa queda de la siguiente manera:

Tarifa

smartGB

Así queda con pago a plazos

Esencial

  • 500 MB

0 cént/minuto + 2 GB

Habla

  • 500 MB

min ilimitados + 2 GB

Go Play

  • 4 GB

100 min + 10 GB

Go Up

  • 4 GB

min ilimitados + 12 GB

Go Top

  • 10 GB

min ilimitados + 30 GB

Love Esencial

  • 1 GB

200 min + 4 GB

Love Sin Límites

  • 2 GB

min ilimitados + 10 GB

Orange encarece el coste por defecto de la navegación extra

Una vez agotados los gigas de tu tarifa, tanto los que corresponden inicialmente como los de smartGB, Orange sigue aplicando la misma política por defecto con Más megas. Cobrar el consumo adicional (previo aviso mediante SMS) en bloques de 100 MB con un coste que ha pasado de costar 1 euro a 1,50 euros cada 100 MB. El servicio estará limitado a un máximo de 30 ampliaciones por ciclo de facturación, lo que podría suponer un coste adicional en factura de hasta 45 euros.

Como excepción, los clientes con tarifas Delfín, Ballena, Tucán, Colibrí, Ballena Play, Ardilla, Love Esencial o Love Sin Límites seguirán manteniendo el coste de 1 euro cada 100 MB

Para evitar grandes sorpresas, Orange avisará a sus clientes 500 MB antes de consumir por completo su tarifa, otra vez en el momento de agotarse todos los megas y también cada 500 MB adicionales, es decir, cada 7,50 euros.

El servicio más megas podrá desactivarse en cualquier momento de manera que en lugar de cobrar los datos extra, se reduce la velocidad a 16 Kbps sin que suponga ningún coste adicional y permitiendo usos básicos como enviar y recibir mensajes de texto en servicios como WhatsApp. Puedes solicitar la desactivación desde la app Mi Orange o enviando un SMS al 1470 con el texto "BAJADA".

Los flexibonos rebajan el coste del giga adicional

Para aquellos que de manera puntual excedan los datos de su tarifa y quieran seguir navegando a máxima velocidad pero a un precio más ventajoso que el ofrecido en Más megas, los flexibonos recuperan los bonos de datos extra rebajando el precio medio del giga hasta 2 euros según modalidad aunque no todos los flexibonos estarán disponibles para todas las tarifas.

Concretamente, el flexibono de 1 GB será el único compatible con todas las tarifas y tendrá un coste de 5,95 euros cada giga. El resto de flexibonos serán exclusivos para las tarifas Go o Love Sin límites y permiten ampliar 5 GB por 14,95 euros o 10 GB por 19,95 euros.

Así queda la oferta completa de tarifas Orange

En Xataka Móvil | Movistar, Vodafone y Orange calcan sus tarifas: así son sus sutiles diferencias y las mejores alternativas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos