Compartir
Publicidad
Portabilidades abril 2016: Orange se dispara mientras Yoigo aguanta sin la SinFín 20 gigas
Mercado

Portabilidades abril 2016: Orange se dispara mientras Yoigo aguanta sin la SinFín 20 gigas

Publicidad
Publicidad

Una vez más toca hablar de cómo les fue a los operadores móviles en el anterior mes, y la verdad es que los datos traen variaciones imprevistas interesantes de analizar. Abril fue el mes en el que Yoigo volvió a a rebajar su SinFín de 20 a 8 gigas, mientras que Vodafone aplicó una nueva subida de cuotas, por lo que por ambas partes deberíamos ver reflejados esos movimientos.

Y efectivamente, Vodafone ha sufrido los estragos de esa nueva subida con unas pérdidas que multiplican por cinco las del mes anterior. La sorpresa es la de Yoigo, que en otras ocasiones pasaba directamente a números rojos al empeorar su SinFín, pero en esta ha conseguido seguir en números positivos. Y también hablaremos de Orange, que ha disparado sus ganancias.

Poco se parecen los datos de abril a los de marzo. Entonces todas las marcas de Orange en conjunto apenas ganaron 5.000 líneas, seguramente gracias a la buena marcha de Simyo, pero abril le ha sentado muy bien a los franceses, que han pasado a ganar 40.400 líneas mediante portabilidad. La única explicación que encontramos a ese datos es que se hayan podido beneficiar de los malos de sus rivales.

Malo no ha sido el dato de Yoigo, de hecho es sorprendente que empeorando su oferta de tarifas hayan logrado casi mantenerse en números planos, pasando de 11.000 a 10.400 líneas ganadas de marzo a abril. Quizás la SinFín no sea la tarifa más contratada, o las promociones del mes pasado en otras tarifas pueden haber funcionado.

Por el lado negativo de la tabla las cosas no van a mejor. Movistar sigue muy lejos de acercarse a los datos de septiembre de 2015, donde estuvo cerca de volver a crecer mediante portabilidad. 32.500 líneas pierden pero más deja escapar todavía Vodafone, que seguramente debido a la subida de precios que acometió el pasado mes ha visto como sus pérdidas pasaban de 8.700 en abril a 42.650 en marzo.

Los OMVs anotan su mejor dato en meses

Y también tenemos que hablar de los OMVs independiente como grupo, ya que seguimos sin contar con los datos por separado. El grupo en el que se engloban las cableras del norte o los virtuales más potentes como MásMóvil o Pepephone ganaron en abril 24.300 líneas, el mejor dato en meses. Las fugas de los grandes pueden haberles favorecido, aunque muchas líneas se acaben yendo a Simyo o Lowi, propiedad de Orange y Vodafone respectivamente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio