Compartir
Publicidad
Portabilidades junio 2015: Movistar remonta mientras MÁSMÓVIL asalta el podio de los OMVs
Mercado

Portabilidades junio 2015: Movistar remonta mientras MÁSMÓVIL asalta el podio de los OMVs

Publicidad
Publicidad

Después de todas las novedades en tarifas y ofertas de los primeros meses del año, en junio no vimos tantas novedades, que parece que los operadores se reservaban para el mes de julio. A pesar de ello los usuarios seguimos cambiando de operador, y es que el pasado mes 620.000 líneas móviles cambiaron de operador en España.

Y por el lado de los operadores con red hemos visto como Yoigo se mantiene en números bastante parecidos a los del mes anterior, mientras Movistar ha logrado mejorar sus datos y Orange volvía a caer. Por el lado de los virtuales, la distancia entre Simyo y Lowi es la menor que se ha visto hasta ahora, mientras MÁSMÓV!L repunta.

Movistar se recupera, Orange cae

Empezamos nuestro repaso por el único operador con red que logra de nuevo crecer. Yoigo, aunque ha perdido la cota de las 10.000 líneas ganadas, se queda muy cerca, acumulando desde febrero una ganancia neta de unas 40.000 líneas.

Tras ellos el operador que menos líneas pierde es Orange, aunque sus números han vuelto a caer en picado. Tras un nefasto mes de marzo, en el que perdió casi 25.000 líneas, los franceses tuvieron dos meses de respiro, en los que ganó líneas si sumamos a sus números los de Simyo. Pero las escasas novedades castigan al operador naranja, que se va hasta las 17.000 líneas perdidas.

Por el lado más negativo de la tabla la distancia se estrecha. Movistar se recupera del castigo recibido en mayo y abril por la subida de cuota de sus Fusiones, quedándose a menos de 6.000 líneas de Vodafone. Ahora, teniendo en cuenta los números de ONO y Lowi, los rojos se quedarían en algo más de 13.000 líneas que emigraron.

Mayo solo fue un espejismo para Jazztel

Tocando ya a los virtuales con red fija corregimos un error que hemos cometido durante meses. PTV, a pesar de actuar como virtual en el mundo móvil cuenta con red fija propia en Málaga, Sevilla, Valencia, Córdoba y Madrid, por lo que este es el lugar que le corresponde. Y sus números no son nada despreciables, ya que está bastante cerca de Telecable.

Por el lado de Jazztel vemos que mayo solo fue un espejismo. Desde el mes de octubre el operador no hizo más que bajar, hasta que corrigió esa tendencia en abril y mayo. Pero después de sumar más de 38.000 líneas el pasado mes, Jazztel anotó en junio su peor dato del último año, casi 28.000 líneas. Las cableras siguen en sus números, aunque ligeramente a la baja.

La lucha por el oro se recrudece entre los OMVs

Y llegados ya a los virtuales puros y duros, vemos como la pelea por el primer puesto se iguala. El descenso de Simyo unido al ascenso de Lowi, han provocado que la distancia entre ambas marcas se reduzca a su mínima expresión. Parece que la marca de Orange tendrá que reaccionar con mejora de tarifas, si no quiere verse superada por la de Vodafone.

Ahora, estos dos OMVs tienen un nuevo compañero de podio, MÁSMÓV!L. El virtual con grandes aspiraciones superó las 4.000 líneas ganadas, aunque puede que quizás apoyado en su segunda marca, Happy Móvil, que ha perdido puestos. Deja atrás el operador amarillo a Pepephone, que ha reducido en junio sus ganancias a pocas más de 1.500.

Quedan por delante del virtual de los lunares Ion Mobile y DigiMobil, mientras que por detrás se le queda cerca Ocean's. En el lado positivo de la tabla solo nos quedan por mencionar Tuenti Móvil, que sigue sin remontar a pesar de sus apuestas, LCR y Hits Mobile.

Al lado oscuro de las cifras se pasa Carrefour Móvil, que acompaña a habituales como sus rivales de otros supermercados o virtuales dirigidos al público extranjero. Entre ellos cabe destacar, de nuevo, a Lebara, que tras meses y meses deja de ser el farolillo rojo, quedándose cerca también de LlamaYa.

Vía | Economiza
En Xataka Móvil | Datos de portabilidades por operador mes a mes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio