Portabilidades Mayo 2014: ion Mobile y Happy Móvil acechan a Pepephone

Portabilidades Mayo 2014: ion Mobile y Happy Móvil acechan a Pepephone
24 comentarios

El mes de mayo no fue un mes de grandes novedades en cuanto a tarifas de telefonía móvil se refiere. Aún así esa falta de incentivos para cambiar de operador no hizo que el mercado de líneas móviles se quedase estancado, produciéndose el pasado mes más de 470.000 cambios de líneas entre operadores.

Y mientras en abril vimos como entre los grandes el "ganador" era Orange, que perdió algo menos de 2.000 líneas, este mes no podemos hablar de ganadores entre los operadores con red propia debido a sus malos datos. Lo que si vemos entre los datos de los virtuales es como en bajo ritmo de crecimiento de Pepephone está provocando que ion Mobile y Happy Móvil se hayan quedado cerca de superarle.

Un mes más los operadores con red propia han perdido líneas móviles sin excepciones. Eso si, la diferencia entre mayo y abril es que mientras en el primer mes Orange perdió apenas 1.550 líneas sus pérdidas se han multiplicado hasta alcanzar las 10.300. Ello ha permitido que Yoigo sea el operador con red con mejor comportamiento del mes de mayo, dejándose por el camino 9.750 líneas cuando el abril perdió 13.950 líneas.

En cuanto a los otros dos grandes una de cal y una de arena. Mientras en abril vimos uno de los mejores datos de Vodafone de los últimos meses, perdiendo 34.150 líneas, mayo no le vino bien al operador, que aumentó su fuga de líneas hasta las 42.700. La parte positiva fue para Movistar, que a pesar de dejarse 66.300 líneas partía de las 82.000 que perdió el mes anterior.

ion Mobile y Happy Móvil cerca de alcanzar a Pepephone

En cuanto a los virtuales las primeras posiciones sufren pocas variaciones. Un mes más vemos como entre Jazztel y ONO consiguen más de 100.000 líneas mientras los operadores convergentes regionales Euskaltel y mobilR se sitúan tras ellos. También vemos como tras los convergentes Digi Mobil supera a Tuenti Móvil, aunque ambos virtuales han perdido algo de fuelle respecto al mes anterior.

Es el tercer cajón del podio de virtuales no convergentes el que se ve amenazado. Un mes más sigue estando en manos de Pepephone, aún más alejado de conseguir escalar, pero por detrás vienen pisando fuerte. Con menos de 2.000 líneas sumadas en mayo el virtual de los lunares aventaja en solo 150 y 250 líneas ganadas a ion Mobile y Happy Móvil, lo que podría provocar que el mes estos pudiesen adelantar a Pepephone.

Con un pelotón intermedio en el que se encuentran entre otros Telecable o MÁSMÓV!L si miramos a la parte más baja vemos como Carrefour Móvil logra abandonar los números rojos, números en los que entra con una ligera pérdida Ocean's. Quien también ha empeorado sus datos ha sido Eroski Móvil, mientras los virtuales que más líneas pierden son LlamaYa y Lebara, ambas orientadas hacia el público extranjero.

Líneas exportadas e importadas en mayo

Un mes más y tras realizar nuestro análisis a continuación disponéis de una tabla que recoge tanto las líneas exportadas (perdidas) como importadas (ganadas) y el saldo neto de cada operador. Tened en cuenta que estos datos se refieren a portabilidades, por lo que no se reflejan las altas nuevas que puedan haber conseguido cada operador, mucho menos valoradas por los mismos que las portabilidades.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio