Publicidad

¿Procesadores MediaTek en smartphones Windows Phone? De momento, no

¿Procesadores MediaTek en smartphones Windows Phone? De momento, no
175 comentarios

Publicidad

Hace tiempo que Microsoft está tratando de impulsar su plataforma Windows Phone, y China es uno de los claros objetivos de ese esfuerzo. Algunos fabricantes chinos ya se han sumado a ese proyecto, pero no parece que por ahora vayan a aprovechar procesadores MediaTek, muy extendidos entre los fabricantes locales en China.

El problema, según indican en diversos medios, es que MediaTek no ofrece una solución adecuada para proporcionar micros de gama media que además soporten 4G LTE, y eso hace que más y más fabricantes se pasen a los procesadores de Qualcomm, que sí ofrecen dicha opción en su catálogo.

Parece que eso ha hecho que Qualcomm se convierta en un referente también para los próximos dispositivos de estos fabricantes que estarán basados en Windows Phone, algo que complicará la llegada de soluciones en este terreno con chips de MediaTek.

A eso se suma el hecho de que los esfuerzos de este fabricante de semiconductores están orientados también en dar soporte a arquitecturas de 64 bits, algo que por ahora no parece ser prioritario en Windows Phone. Será interesante comprobar cómo reacciona MediaTek ante ese importante requisito de un mercado tan exigente y competitivo como este.

Vía | GizChina
En Xataka Móvil | Windows Phone 8.1: ocho nuevos fabricantes y soporte Dual SIM

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir