Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows Phone 8.1: ocho nuevos fabricantes y soporte Dual SIM

Windows Phone 8.1: ocho nuevos fabricantes y soporte Dual SIM
Guardar
96 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft no va a traer Windows Phone 8.1 al evento de Barcelona, eso lo dejará para el BUILD que ellos mismos organizan en abril. Pero han querido soltar algunas novedades interesantes que repercuten en el destino que quieren darle a la plataforma. También es una forma de darle visibilidad, ya que no se esperan novedades en forma de teléfonos.

Lo principal que encontramos es el soporte Dual SIM en Windows Phone, algo vital si quiere crecer en mercados emergentes, donde la especificación es muy valorada. El soporte Dual SIM, desde el punto de vista software, estará integrado en el sistema. Es decir, nos invitan a pensar en tiles que nos hacen cambiar de SIM o gestionarlas con facilidad.

Para asegurarse la mejor configuración, han trabajado codo con codo con Qualcomm, que pondrá a su disposición versiones de los Snapdragon 400 y 200. No faltará la conectividad LTE si fuera necesaria, en el caso de los chipsets Snapdragon 400.

Hardware modesto para teléfonos más asequibles

En Europa, Windows Phone ha crecido un 59% en 2013.

Como ya se había especulado, la nueva versión no necesitará que el teléfono cuente con los botones de navegación bajo la pantalla, pueden pasar a estar dibujados en la interfaz del teléfono.

Otra novedad la tenemos en el soporte para que las aplicaciones puedan ser guardadas en la tarjeta microSD, de nuevo buscando que la cantidad de memoria de serie en el dispositivo no sea un impedimento en el precio final (se extenderán los terminales con 4GB).

Windows Phone 8.1

La nueva versión del sistema operativo la esperamos para la próxima primavera, no hay todavía fechas concretas. Se rumorea que el primer teléfono que podría estrenar la versión y el sistema Dual SIM podría ser un "Nokia Lumia 630".

Otro detalle importante, la actualización llegará a todos los teléfonos Windows Phone 8 en el mercado. Es importante por tener en cuenta a los teléfonos actuales, y también por el mal recuerdo que generó el paso de Windows Phone 7 a 8, aunque en ese caso los cambios en el hardware eran hacia un punto más exigente.

Parece claro que todos los cambios introducidos tienen que ver con hacer teléfonos más asequibles y al gusto de mercados emergentes, y que los fabricantes puedan lanzar teléfonos más asequibles. Es curioso que una actualización vaya encaminada a crecer en la gama baja, es la primera vez que ocurre en Windows Phone, pero no en Android: con KitKat empezaron a pensar en teléfonos más modestos.

Ocho nuevos socios: destacan LG y Lenovo

LEnovo LG

Para empujar a Windows Phone es necesario que haya algo más que Nokia, y por eso Microsoft está haciendo nuevos amigos, y recuperando antiguos compañeros de viaje, como LG, que volverá a tener teléfonos (la plataforma se estrenó con ellos).

Entre los nuevos nombres encontramos mucho fabricante chino e indio, buscando crecer en los mercados más grandes y con más crecimiento: Karbonn, Solo, Foxconn, Gionee, JSR, Lenovo, Longcheer, y Xolo. Es especialmente importante ver ahí a Lenovo, o al principal fabricante de dispositivos, Foxconn, que entendemos que podría hacer hardware de marca blanca para terceros.

Microsoft asegura que si juntamos los nuevos nombres, y los existentes de HTC, Samsung, Nokia, Huawei y ZTE, tienen el 56% de los fabricantes de móviles de su lado. Esperamos que las medidas hagan que la plataforma sea más rica en nombres, y sobre todo, en ventas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos