Publicidad

Prohiben la venta de iPhone y iPad antiguos de AT&T en EEUU por violación de patentes

Prohiben la venta de iPhone y iPad antiguos de AT&T en EEUU por violación de patentes
16 comentarios

Publicidad

Si alguien se había pensado que la guerra de patentes entre las dos marcas fabricantes de smartphones que más venden, Apple y Samsung, estaba muy equivocado y es que hoy esa guerra se vuelve a recrudecer en el territorio de origen de la primera.

Y es que la ITC, Comisión de Comercio Internacional de EEUU, ha dictado una orden de exclusión limitada por la que se tiene que cesar la comercialización de los antiguos iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, iPad 3G y iPad 2 3G de la operadora AT&T por infringir patentes de la marca surcoreana.

La prohición a pesar de no ser aplicada a todos los terminales vendidos, solo afecta a un operador y no a los últimos modelos de tablets y smartphones de Apple, podría causarle un gran estrago al fabricante, que hoy en día aún continua vendiendo un gran número de iPhone 4 por su diferencia de precio respecto a modelos más modernos.

La ITC se ha fundamentado para dicho veto en que los modelos señalados violan varias patentes de comunicación mediante 3G que pertenecerían a Samsung y además dicho veto no es recurrible ante en el mismo organismo que lo ha dictado.

Ahora a la marca de la manzana mordida solo le queda recurrir al máximo mandatario de EEUU, el presidente Barack Obama, que contaría con 60 días para anular el dictado antes de que este se empiece a aplicar o como último recurso apelar a un tribunal federal, lo que alargaría el proceso.

Vía | Europa Press Más información | ITC En Xataka Móvil | Samsung: Estamos preparados para demandar a Apple si lanza un iPhone con LTE

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir