Publicidad

Qualcomm demanda a Meizu por violación de patentes en sus últimos terminales con MediaTek

Qualcomm demanda a Meizu por violación de patentes en sus últimos terminales con MediaTek
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los fabricantes parecen tener un ojo siempre puesto en el mercado, atentos por si las acciones de su competencia les perjudican o les benefician en algo, para lanzarse así sobre su presa y tratar de sacar tajada. Es como funciona el mercado de las patentes y así las usan unos contra otros, como una supuesta protección intelectual que se convierte en arma arrojadiza.

Meizu no es un novato en estas lides. Hace tiempo, el fabricante chino tuvo que enfrentarse a una acusación de copia por parte de Apple, que aseguraba que sus terminales eran prácticamente clones de sus iPhone, y hoy toca volver a recibir una demanda pero esta vez por parte de Qualcomm. El fabricante chips tiene algo que decir sobre los últimos modelos de Meizu con chip de MediaTek.

El origen de la demanda

Demanda Qualcomm

Meizu presentó recientemente una nueva serie de terminales entre los que se encuentran algunos tan reconocibles como el Meizu MX6, el Meizu Pro 6 o el Meizu M3 Note. Todos tenían una característica en común, la elección por parte de su fabricante de procesadores MediaTek (Helio X25 entre otros) en lugar de procesadores de otro constructor, como el Qualcomm que ahora nos ocupa.

Ahora el fabricante de chips norteamericano cree que en Meizu han infringido algunas de sus patentes de comunicaciones, concretamente las relativas a la conectividad 3G y 4G de sus nuevos dispositivos, y no ha dudado en llevar el asunto a los tribunales, de ahí la recepción de la demanda por parte del fabricante chino, Meizu.

Según parece, ya en el pasado existían estas infracciones de patentes, pero Qualcomm habría esperado pacientemente a que Meizu fuese suficientemente solvente, sobre todo ahora que se han recibido inversiones de gran calibre como las de Alibaba, para poder afrontar los pagos. El resultado de esta espera es la demanda que ahora está en los tribunales de patentes.

Vía | Gizchina
En Xataka Móvil | Guerras de patentes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir