Compartir
Publicidad

Encuentro secreto entre los jefes de Microsoft y Xiaomi, ¿para qué?

Encuentro secreto entre los jefes de Microsoft y Xiaomi, ¿para qué?
26 Comentarios
Publicidad

Obviamente entrar en China, asociarse con la empresa que más crece, y conseguir que de alguna forma se relacione con su plataforma Windows. Todos los puntos los veo bastante complicados, pero habla, han estado hablando.

Esa es la información que se ha estado moviendo estos días atrás, ya que el CEO de Microsoft anda de viaje por China conociendo a mucha gente relevante en un mercado complicado para ellos - Xbox One se acaba de estrenar -. Según nos cuentan, ha habido un encuentro entre Satya Nadella y el CEO de Xiaomi, Lei Jun.

El propósito exacto no lo vamos a conocer ahora, pero en los mentideros más optimistas se habla de que Xiaomi podría considerar crear algún dispositivo Windows en el futuro. Posiblemente esté más cerca la idea de una tablet - versión de MiPad -, que de un teléfono.

Conociendo bien la filosofía de Xiaomi/Mi, basada en la personalización y control de los dispositivos a nivel software, dudo mucho que haya camino por recorrer con las diferentes ventanas que propone Windows, pero ya sabéis que poderoso caballero es don dinero.

Al margen de productos, puede haber un intercambio de información e intereses importante, Xiaomi ha dejado de ser una empresa pequeña para convertirse en protagonista principal del mercado. Conoce cómo conquistar el mercado más grande de telefonía móvil, y eso ya es demasiado conocer para empresas extranjeras.

Dudamos que a medio plazo nos vayan a anunciar un trabajo conjunto, pero si ocurre algo en el futuro, que sepáis que pudo fraguarse en estos encuentros que no suelen salir a la luz. ¿Se ocurren posibilidades de cooperación?

Vía | GizChina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio