Publicidad

¿Qué teléfonos para mayores regalar esta Navidad?

¿Qué teléfonos para mayores regalar esta Navidad?
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando hablamos de teléfonos todos pensamos directamente en smartphones pero aunque no lo parezca aún son muchos los que por necesidades, por ejemplo personas mayores, o porque simplemente no les gustan las pantallas táctiles siguen optando por teléfonos básicos o feature phones.

Por eso tras haber hecho un repaso a que smartphones regalar en distintos tramos de precios no queríamos despedir este especial navideño sin hacer un repaso a los teléfonos básicos para mayores, con funciones especificas, teclas grandes o especialmente sencillos de usar, que actualmente podemos encontrar en tiendas españolas.

Alcatel 20.00

Alcatel 20.00

Empecemos por uno de los terminales más sencillos que podemos encontrar ahora mismo el mercado, el Alcatel 20.00. Se trata de un teléfono extremadamente sencillo de usar, sus funciones son muy reducidas y de hecho no cuenta ni con cámara, lo que le hace ideal para ese perfil de usuario que solo quiere el móvil para llamar.

Cuenta con teclas de un tamaño muy grande, un sonido bien alto, base de carga y su parte posterior como es habitual en los móviles dirigidos a personas mayores cuenta con un botón de emergencia. A pesar de su sencillez lo que si incorpora el Alcatel 20.00 es radio FM, algo demandado por muchos usuarios de este segmento.

Emporia Click

Emporia RL 2

Hablemos ahora de una marca que se dedica a proveer a este tipo de usuarios de distintas opciones, ya sean teléfonos con el típico estilo de barra o de concha. Nos toca hablar de Emporia RL2, un teléfono también extremadamente sencillo de manejar pero que a pesar de ello cuenta con radio FM y Bluetooth.

Su formato es muy parecido al Alcatel que hemos mencionado anteriormente, con teclas de gran tamaño, un volumen muy alto, base de carga y un botón de emergencia en la parte posterior del terminal. A destacar la posibilidad de conexión a manos libres mediante Bluetooth y un diseño muy cuidado.

Doro PhoneEasy 605

Doro PhoneEasy 605

Vayamos ahora con otro estilo de teléfono, también dirigido para personas mayores o poco amigos de los smartphones. Se trata también de otra marca que tiene su foco en este mercado, Doro, con su PhoneEasy 605, un teléfono tipo concha en el que no corremos el riesgo a no bloquear el terminal mientras no se usa al contar con tapa.

También se trata de un teléfono muy sencillo de manejar, con teclas grandes y separadas entre si y con botón de emergencia. En su contra nos encontramos con extrema sencillez, y es que además de contar con cámara tampoco tiene ni radio FM ni Bluetooth, si disponibles en otros teléfonos de la misma marca, algo que pueden echar de menos en él muchos usuarios.

Samsung C3590

Samsung C3590

Y para cerrar este resumen recurrimos a Samsung para prensetaros la opción más completa aunque también hay que tener en cuenta que es el más complicado de usar. Hablemos del Samsung C3590, un teléfono con pantalla de 2.4 pulgadas con teclas grandes y separadas, apto para mayores, y que incorpora funciones que los anteriores teléfonos no incluyen.

Además contar con radio FM y Bluetooth el C3590 también tiene cámara de fotos, de 2 megapíxeles, cuenta con un número reducido de aplicaciones y conectividad EDGE además de la posibilidad de visualizar fotos y vídeos en su pantalla y de ampliar su memoria interna con tarjetas microSD. El más complicado de usar pero también más completo, para aquellos que quieren llevar fotos de sus nietos en el teléfono ;-)

Comparamos sus características

Ahora tras haber hecho un rápido repaso de los pros y contras de cada modelo toca hacer un resumen más visual de las posibilidades que ofrece cada teléfono, por lo que hemos recogido los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de regalar un teléfono de este tipo en la siguiente tabla.

Alcatel 20.00 Emporia RL2 Doro EasyPhone 605 Samsung C3590
Pantalla
2.4 pulgadas
1.8 pulgadas
2.1 pulgadas
2.4 pulgadas
Radio FM
Si
Si
No
Si
Bluetooth
No
Si
No
Si
Cámara
No
No
No
2 megapíxeles
Base de carga
Si
Si
No
No
Botón de emergencia
Si
Si
Si
No
Precio aprox.
39 euros
89 euros
59 euros
69 euros

Como en el resto de artículos en los que os hemos proporcionado un resumen de que teléfonos regalar esta Navidad en este caso tampoco hay un modelo perfecto para cualquier perfil de usuario, así los que busquen la extrema sencillez pueden optar por la opción Alcatel o Doro, según el diseño que busquen, mientras que los que quieran opciones más completas pueden optar por el Emporia o el Samsung.

Evidentemente esta solo es una pequeña selección de teléfonos para mayores, habiendo muchas más opciones, por lo que los comentarios están abiertos a que nos habléis de otras opciones o de las experiencias de primera mano que hayáis tenido, o gente cercana a vosotros, con este tipo de teléfonos.

En Xataka Móvil | Qué móvil regalar esta Navidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir