Reino Unido da luz verde a la fusión entre Telefónica (O2) y Virgin Media

Reino Unido da luz verde a la fusión entre Telefónica (O2) y Virgin Media
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

La Autoridad de Competencia y Mercados británica (CMA) ha dado luz verde a la fusión de O2 con Virgin Media, que se cerrará a 1 de junio. La autoridad británica aprueba así la fusión entre ambas, sin ningún tipo de condiciones. Desde mayo de 2020 teníamos noticias sobre las negociaciones para la fusión con Virgin, algo que permitirá a telefónica competir directamente con BT Mobile, el mayor operador en Reino Unido hasta la fusión.

Según la CMA, es "poco probable que este acuerdo conduzca a una disminución sustancial de la competencia", por lo que han decidido aprobar la fusión. Los objetivos de Telefónica (O2) y Liberty Global (Virgin), como ya adelantaron en mayo de 2020, es crear el operar líder en Reino Unido.

Luz verde a la fusión entre O2 y Virgin Media

Virgin

La CMA ha aprobado la fusión entre O2 y Virgin Mobile. En un comunicado oficial, la autoridad informa que, inicialmente, "le preocupaba que Virgin y O2 pudieran subir los precios o reducir la calidad de estos servicios mayoristas". No obstante, la conclusión a la que ahora llegan es que este escenario es "poco probable", por lo que han decidido dar luz verde.

"Después de analizar de cerca el acuerdo, estamos seguros de que la competencia entre los proveedores de comunicaciones móviles seguirá siendo fuerte y, por lo tanto, es poco probable que la fusión dé lugar a precios más altos o servicios de menor calidad".

Ya en mayo de 2020 Telefónica y Liberty Global adelantaron la operación, cuyo cierre estaba previsto a mediados de 2021, fecha que se ha cumplido. La fusión, participada al 50% por ambas compañías, une a Virgin Media y O2, para crear un proveedor integrado de servicios fijos y móviles.

O2

Una de las claves de esta fusión es que permitirá una importante reducción en la deduda de Telefónica. Del mismo modo, desde Telefónica ya se afirmó el año pasado que esta fusión "supone un punto de inflexión en el mercado británico".

"Combinar O2, operador móvil número uno del mercado del Reino Unido, con la red de banda ancha de alta capacidad y los servicios de entretenimiento de Virgin Media supone un punto de inflexión en el mercado británico, en un momento en que la demanda de conectividad nunca ha sido tan alta ni tan crítica. Estamos creando un competidor fuerte, con una escala significativa y con fuerza financiera para invertir en infraestructuras digitales en Reino Unido, ofrecer más opciones y aportar un mayor valor a millones de consumidores, empresas y clientes del sector público. Hoy se crea un operador líder convergente en Reino Unido, lo que es motivo de orgullo para ambos socios.” José María Álvarez-Pallete.

Según indica la CMA, tras la fusión seguirá habiendo competencia en el mercado, con actores como BT, uno de los más grandes en Reino Unido. Del mismo modo afirman que "hay otras empresas que proporcionan redes móviles para que las utilicen las empresas de telecomunicaciones, lo que significa que O2 deberá mantener su servicio competitivo con sus rivales mayoristas para mantener este negocio".

Más información | CMA

Temas
Inicio