Compartir
Publicidad
Publicidad

Resultados CMT abril 2012: el fin de las subvenciones multiplica por 5 la pérdida de líneas

Resultados CMT abril 2012: el fin de las subvenciones multiplica por 5 la pérdida de líneas
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La telefonía móvil sufrió en abril de 2012 su peor registro mensual tras perder 378.888 líneas y a pesar de que el mismo trimestre de 2011 el sector también tuvo pérdida de líneas, éstas se han quituplicado en el último trimestre de 2012 debido sobre todo al fin de las subvenciones para captar nuevos clientes y a las bajas de tarjetas prepago.

Tras los pésimos datos de Movistar en marzo, Vodafone podría haber frenado mejor la pérdida de líneas en abril y aunque para confirmarlo habrá que esperar a los resultados de un mes completo como mayo, la relajación de sus condiciones para captar nuevos clientes parece un claro indicativo de que las subvenciones siguen siendo necesarias para seguir creciendo.

Orange y OMVs consiguen mantener tan buenos resultados como en los últimos meses, lo que hace indispensable que para ganar clientes, hay que seguir “regalando” móviles o al menos, ofrecer tarifas realmente llamativas. Sin estos principios, Yoigo se ha visto rozando mínimos históricos en abril aunque previsiblemente cambiará su tendencia en junio con motivo de las nuevas tarifas mientras Movistar y Vodafone siguen estudiando el coste real que les supone sus nuevos modelos comerciales sin que los actuales usuarios vean repercutido de manera clara una mejora.

Para intentar valorar de alguna manera si realmente los operadores consiguen fidelizar mejor a sus clientes como pretende el nuevo enfoque comercial, los datos que indican el número de líneas que son exportadas a otros operadores mediante portabilidad son vitales para comprobar si la pérdida de líneas se va frenando en comparación con los datos del año anterior y en este sentido, Yoigo sigue siendo el operador que peor fideliza a sus clientes.

Veamos con detalle el número de líneas mensuales tanto para resultados de portabilidad, como en los resultados exactos de ganancia neta mensual que tienen en cuenta datos de altas nuevas, bajas y portabilidades:

Si tienes algún problema viendo la tabla, también puedes consultarla desde aquí.

Más información | CMT.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos