Compartir
Publicidad

Resultados CMT octubre: Vodafone continúa en caída libre

Resultados CMT octubre: Vodafone continúa en caída libre
24 Comentarios
Publicidad

Los datos de septiembre se recrudecen para Vodafone en octubre y vuelve a ser el único operador que pierde líneas. Y como era de esperar, Yoigo y los OMVs siguen en buena forma.

Concretamente, los datos de portabilidad indican la cesión de 49.852 líneas de Vodafone que han acabado en otro operador mientras que Movistar ha captado 6.019 de estas líneas, Orange 12.348, Yoigo 22.044 y los OMV se hicieron con 8.441.

En cuanto a la cuota de ganancia total (portabilidad + altas nuevas + bajas) que se adapta mejor a la realidad, indica que del 100% de nuevas líneas del trimestre (entre agosto y octubre), el mercado se las ha repartido de la siguiente manera:

Los OMVs fueron los más beneficiados al obtener un 53.78% de las líneas; seguidos de Movistar que continúa imparable tras los pésimos datos de marzo con un 44.17%, Yoigo con un 25.02% y Orange con un arobado por los pelos que lo deja prácticamente como estaba al hacerse con el 0.30% mientras que Vodafone es la única que cede cuota de mercado y pierde el 23.27% este trimestre.

Veremos si la navidad hace cambiar la tendencia aunque muy bien lo tendrán que hacer Vodafone y Orange si quieren ocupar el puesto que curiosamente les está quitando Movistar. Lo de Yoigo y los OMVs es más "normal" por sus servicios de bajo coste y por la gran cantidad de mercado que pueden captar de casi el 95%.

Más información | CMT.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio