Compartir
Publicidad

Resultados CMT septiembre: Vodafone sufre una gran caída en beneficio de Movistar

Resultados CMT septiembre: Vodafone sufre una gran caída en beneficio de Movistar
22 Comentarios
Publicidad

Si el primer trimestre de 2009 fue uno de los peores de la historia para Movistar, parece que en septiembre se repiten los malos datos pero esta vez de la mano de Vodafone que por primera vez en años, pierde líneas totales (portabilidad + altas nuevas + bajas). Y como no podía ser de otra manera, los operadores de bajo coste siguen en buena forma haciéndose un hueco que ya supera el 5% de todas las líneas del mercado.

Aunque el número de portabilidades (las líneas que cambian de operador manteniendo el número y que solo representan una parte de los resultados mensuales) se ha reducido con respeto a los dos últimos meses, en el mes de septiembre se han portado un total de 376.811 números móviles (un 20.9% más que en septiembre de 2008) de los cuales, Yoigo obtuvo el saldo positivo más alto con 24.599 números, los OMVs se hicieron con 9.389 números y Orange sumó 3.128 números mientras que Vodafone y Movistar cedieron 28.036 y 9.080 números respectivamente.

En cuanto a la cuota de ganancia total (portabilidad + altas nuevas + bajas) que se adapta mejor a la realidad, indica que del 100% de nuevas líneas del trimestre (entre julio y septiembre), el mercado se las ha repartido de la siguiente manera:

Movistar fue el operador más beneficiado al obtener un 49% de las líneas; seguido del conjunto de OMVs con un 36.32%, Yoigo con un 15.95% y Orange con un 8.33% mientras que Vodafone es la única que pierde y cede el 9.68%.

La agresividad de las últimas ofertas en captación y retención de Movistar ha penalizado sus ingresos y sus márgenes según el último informe de resultados económicos aunque ha conseguido sus objetivos a costa de Vodafone y en menor medida de Orange que ha logrado una tasa de altas muy inferior a la que le correspondería por cuota.

Esperemos que los estos últimos resultados hagan reaccionar a Vodafone y Orange como hizo Movistar en verano y estemos ante una navidad con novedades interesantes y no solo con promociones temporales como nos tienen acostumbrados.

Vía | CMT.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio