Compartir
Publicidad
Publicidad

RIM va a despedir a 2.000 trabajadores

RIM va a despedir a 2.000 trabajadores
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

Era una decisión adelantada, pero que hoy cobra mayor interés al conocerse la cantidad de empleados que la canadiense RIM quiere despedir, concretamente 2.000 trabajadores (11% de la plantilla).

La compañía de la BlackBerry ha tomado esta decisión, como una de las medidas de un programa de optimización de costes necesario para conseguir unos buenos resultados financieros en el próximo trimestre.

Dentro de este programa, tenemos excusa incluida, argumentada en la eliminación de recursos redundantes, además de mover a los mismos hacia los departamentos donde sean más necesarios.

Los empleados afectados en Canadá y Estados Unidos serán notificados esta semana, para hablar más adelante con trabajadores de otros mercados.

Esta mañana os hablábamos que cabe la posibilidad de que Samsung adelante a Apple y Nokia en la venta de Smartphones, ya que se moverá en unas cifras cercanas a los 21 millones. RIM ha vendido en el trimestre 13.2 millones de BlackBerries.

Los resultados han causado que los inversores no estén contentos con la gestión de la cúpula directiva, con incluso intenciones de acabar con la figura del doble CEO formada por Balsillie y Mike Lazaridis. Se esperan cambios en este sentido.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos