Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung: 50% Android, 33% bada

Samsung: 50% Android, 33% bada
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Un Smartphone para todo el mundo, esa es la idea de la compañía coreana, acercar teléfonos con mayores posibilidades a clientes más conservadores o con menos posibilidades, o lo que es lo mismo, conseguir colocar en el mercado teléfonos más asequibles que cumplan esta premisa.

En realidad con esto no están diciendo que un teléfono de gama baja tendrá las mismas capacidades que el buque insignia de la firma, seguirán existiendo escalones, pero cada uno de ellos será más capaz. La base de esta idea va a recaer en dos sistemas operativos: Android y bada.

En 2010, el 50% de los smartphones fabricados por Samsung utilizarán Android, mientras que el 33% se decantarán por Bada, estando este último un escalón por debajo en lo que respecta a precio final. El pequeño porcentaje que queda lo ocupan algunos terminales Symbian y Windows Mobile que mantienen en el mercado.

La parte que le toca a Android la veo completamente asumible, bastantes terminales programados y mucho interés en el mercado, algo más complicado veo el porcentaje de bada, teniendo en cuenta que actualmente sólo tenemos un teléfono en el mercado, Samsung Wave, y estamos ya cerca de la mitad del año.

También será interesante ver el peso que el segundo fabricante de teléfonos móviles del mundo le da a Windows Phone 7, ya que estuvo presente en su presentación, y la intención es presentar teléfonos antes de que termine el año, pero se me antoja un poco tarde para meterlo en estos números que Samsung ha compartido.

Vía | Reuters.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos