Compartir
Publicidad

Samsung a la cabeza, Apple segunda: las ventas en el segundo trimestre según Counterpoint Research

Samsung a la cabeza, Apple segunda: las ventas en el segundo trimestre según Counterpoint Research
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuevo informe de Counterpoint Research relativo al mercado de teléfonos móviles y smartphones en el segundo trimestre de 2015. ¿Sorpresas? No tanto en las posiciones como quizá sí en los porcentajes de ventas.

Samsung continúa a la cabeza del mercado mundial, liderando el podio con una cuota del 21% durante el segundo trimestre del año, es decir, en los meses de abril, mayo y junio. En segundo ligar a una distancia importante está Apple, con el 14% de la cuota pero con la siempre importante diferencia de tener muchos menos teléfonos disponibles en su catálogo de productos, por las decenas de los que tiene Samsung.

En la tercera posición está Huawei con el 9% que es seguido con cierto margen por Xiaomi y ZTE, con un 5% del mercado. Especialmente potente es la posición de Xiaomi, cuyos productos tienen una disponibilidad realmente limitada fuera de China, pero que parecen ser del interés de todos los que tienen acceso a ellos. Tras ellos, en sexto lugar, encontramos a LG con el 4%, y después a TCL/Alcatel con el 3%.

El informe de Counterpoint Research tiene también datos divididos por continentes, entre los que destaca que Apple supera a Samsung en Estados Unidos (34 frente a 26%), mientras que es la compañía coreana la que está por delante en todos los demás mercados (Europa, Asia, Latinoamérica y África-Oriente Medio) en los que el segundo puesto varía (Apple, LG, Huawei). Como nota discordante, Xiaomi y Huawei comparten tercera plaza en Asia, con el 10% de cuota cada uno.

Tres de cada cuatro teléfonos vendidos han sido smartphones. Además, el informe también asegura que uno de cada cinco son de la marca Samsung.

Estos datos son relativos a las ventas de smartphones durante el segundo trimestre de 2015, pero el informe también alude a datos sobre ventas de todo tipo de teléfonos y que se incluyen tanto teléfonos inteligentes como los móviles más sencillos y tradicionales. Los datos cambian significativamente, si bien algunas posiciones se mantienen.

Samsung continúa primera reduciendo la cuota hasta el 19%, Apple también segunda con el 10% e igualmente Huawei mantiene la tercera posición bajando al 7%. La sorpresa está en la cuarta posición en la que aparece Nokia, con el 6% de cuota de mercado.

El mundo de la telefonía móvil continúa sin grandes cambios. Dos titanes en la primera posición que continúan su liderazgo con grandes diferencias sobre los demás; la auténtica guerra está en la tercera posición en la que Huawei, Xiaomi y ZTE luchan con cifras bastante parejas. Hace no mucho era Xiaomi la que estaba en esa plaza que parece seguirá cambiando de manos, sin tener nadie una clara ventaja.

Vía | MobileBurn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio