Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung acabará con el reinado en los Smartphones de Nokia este trimestre, la siguiente será Apple

Samsung acabará con el reinado en los Smartphones de Nokia este trimestre, la siguiente será Apple
Guardar
50 Comentarios
Publicidad

Se espera que Samsung sea el primer fabricante de Smartphones en este trimestre que estamos terminando, pasando por primera vez a Nokia, que lidera el mercado desde que en 1996 lanzó su espectacular Communicator.

Pero el revés podría llegar por partida doble, ya que en el siguiente trimestre es posible que sea Apple la que le quite el segundo puesto para dejarla en una dolorosa tercera posición para una empresa que lleva siendo líder en el mercado por más de una década. Estas previsiones han sido realizadas por la consultora Nomura.

Desde el punto de vista del mercado, no de las estrategias de Nokia, gran parte de culpa de la caída vendría desde mercados asiáticos, donde se están optando por soluciones Android, y empresas como HTC o Samsung les han pegado un pellizco tremendo en la cuota de mercado.

Teniendo en cuenta todos los tipos de teléfonos posibles, Nokia seguirá dominando el mercado, gracias a su penetración en mercados emergentes y amplia gama de teléfonos asequibles.
En las últimas semanas sólo escuchamos rumores de venta sobre la división de móviles, y últimamente también sobre su división de redes.

Desde nuestra página esperamos que este periodo de transición sea sólo eso, y que Windows Phone 7 suponga un buen espaldarazo para que la empresa se consolide en una situación que en el futuro le permita pelear por el liderazgo, y a ser posible, vuelva a confeccionar su propio software, ecosistema y servicios.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos