Samsung comienza a ser un peligro para Apple en el mercado de los smartwatch: ha crecido hasta un 40%

Samsung comienza a ser un peligro para Apple en el mercado de los smartwatch: ha crecido hasta un 40%
6 Comentarios

El mercado tecnológico ha sufrido bastante en los últimos meses. Tras una pandemia, y la escasez de chips a la que se enfrenta el mundo entero ha provocado que tanto el mercado móvil y tablet haya visto reducida sus ventas. Pero esto no ocurre con los smartwatches que han sufrido un crecimiento espectacular, teniendo muchas sorpresas entre las cuotas de mercado de las empresas.

Tal y como ha informado Counterpoint en un informe, el mercado mundial de relojes inteligentes ha crecido un 13% interanual, destacando sobre todo el mercado indio donde el crecimiento ha sido del 300%.

Samsung sigue escalando en el ránking

Si se desgranan las ventas por cada una de las marcas, Apple sigue reinando en ventas con sus Apple Watch, en concreto un 9% interanual. Esto hace que siga ostentando el primer puesto en el ránking con una cuota de mercado del 29,3%, estando muy lejos de Samsung, que está en un segundo puesto con el 9,2% de cuota.

Datos

Pero esto no significa que Samsung no sea rival para Apple. Los datos apuntan a que la compañía surcoreana ha tenido un gran crecimiento del 40%, gracias en su mayor parte al Galaxy Watch4 que ha mantenido una alta popularidad en América del Norte y la India. De esta manera, Samsung ha conseguido escalar a un segundo puesto con el 9,2% de la cuota de mercado, arrebatándoselo a Huawei, que ha quedado relegado al tercer puesto, perdiendo más de 2 puntos de cuota.

Otro punto a destacar de estos datos es la pequeña bajada que ha tenido Xiaomi al perder 0,1 puntos en su cuota de mercado, pese a que las ventas globales hayan aumentado en un 13%. Lo que está claro es que la compañía china va a tener que reforzar su presencia en India, que es un mercado donde el resto de marcas están expandiéndose y como se ve en el caso de Samsung está dando un gran resultado.

Entre el resto de marcas que quedan al final del ránking, se puede destacar Amazfit que ha caído un 11% a consecuencia de la baja demanda que ha existido en el mercado chino. Pero esto no quita, que como hemos comentado anteriormente, las ventas si han ido muy bien en el mercado chino.

Lo que está claro de estos datos es que Apple sigue manteniendo con holgura su trono, pero Samsung, con sus últimos smartwatches como hemos visto con el Galaxy Watch5, va a tener muchas oportunidades de ir aumentando su cuota de mercado con el objetivo de llevar hasta el top 1.

Fuente | Counterpoint

Temas
Inicio
Inicio