Publicidad

Samsung crece, Apple cae y Realme enseña las uñas en el último Top 10 de fabricantes móviles

Samsung crece, Apple cae y Realme enseña las uñas en el último Top 10 de fabricantes móviles
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada cierto tiempo recibimos noticias de las consultas tecnológicas, las que recopilan los datos de los fabricantes y nos ofrecen una visión en conjunto de cómo se encuentra el mercado en ese momento. Cuotas de ventas, millones de unidades vendidas, millones de unidades movidas o shipments, cifras, al fin y al cabo. Y Counterpoint Research es una de esas consultoras.

Lo que ahora nos trae es la situación del mercado al cierre del segundo trimestre del año, no sólo las cifras en sí sino también la comparativa con respecto al mismo trimestre del año anterior. Y como es lógico, suele haber cambios aunque en esta ocasión han sido poco sensibles con alguna excepción. Como el recimiento de Nokia y Realme, o la resistencia de Huawei a caer pese al periodo de bloqueo estadounidense. Te ofrecemos la imagen del último top mundial de fabricantes.

Nokia roza los 5 millones de teléfonos pero Realme crece muy rápido

Encabezando la procesión tenemos, como ocurre desde hace ya algunos años, a Samsung. Los coreanos han logrado vender un 21,3% de todo el mercado de móviles en este segundo trimestre, creciendo así desde el 19,6% de 2018. Un total de 76,6 millones de unidades que se han beneficiado, seguro, del leve ascenso de un Huawei que debía haber crecido mucho más. Los chinos se sitúan con un 15,8% y 56,7 millones. Mejor que el 14,9% y los 54,2 millones de 2018, pero no mucho mejor. Como decíamos, debían haber crecido mucho más.

Apple es de los pocos que "encoge" en este Top 10 de fabricantes móviles del segundo trimestre del año

En tercera posición, el sempiterno Apple que sin embargo pierde ventas con respecto a 2018, uno de los fabricantes que cae en este listado. De 41,3 a 36,4 millones de teléfonos vendidos, pese a la buena aceptación del iPhone XR, le valen para caer del 11,3% de cuota al 10,1%. Segundo aún, por supuesto, pero ya con Xiaomi cerca, que llega con un 9% y con 32,3 millones de teléfonos en este segundo trimestre. Con un crecimiento leve, eso sí, pero continuado en el tiempo.

Más abajo tenemos a los habituales en estos rankings. A OPPO con 29 millones de teléfonos en un trimestre, 0,6 millones menos que hace un año pero manteniendo su cuota del 8,1%. Y tras él, Vivo con un 7,5% y 27 millones de teléfonos, Lenovo con un 2,6% y 9,5 millones de teléfonos, LG con un 2,2% y 8 millones de teléfonos, Nokia con un 1,3% y 4,8 millones de teléfonos y Realme, que cierra la lista con un 1,3% y 4,7 millones de teléfonos.

Cuotas

Especialmente reseñable es este último caso, pese a tener la noticia de una Nokia que ya roza los 5 millones de teléfonos. Realme, recién nacida el pasado año, enseña las garras y ya tiene a tiro a Nokia pasando de un 0,1% a un 1,3%. La segunda marca de un OPPO que se mantiene en los primeros puestos y que promete dar de qué hablar en los próximos años.

Y así queda el nuevo Top 10 de fabricantes móviles de este segundo trimestre con algunas conclusiones que ya hemos comentado y que resumimos. Samsung sigue al frente y vuelve a crecer, Huawei resiste la segunda posición pese al bloqueo, Apple cae en ventas y en cuota, Nokia roza los 5 millones y sensible irrupción de Realme por delante de otros históricos que ya no vemos en esta lista, como Sony o HTC.

Vía | Counterpoint Research

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir