Compartir
Publicidad

Samsung espera vender más de cinco millones de teléfonos bada antes de terminar el año

Samsung espera vender más de cinco millones de teléfonos bada antes de terminar el año
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si Samsung aparece en nuestra página no hacemos más que hablar de Android, o bien de las intenciones de jugar cada vez más con Windows Phone 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft, pero nos olvidamos de su particular propuesta en el mundo de los sistemas operativos: bada.

Las cartas de presentación de bada son su calidad pese a su juventud, y una gama completa e interesante de teléfonos disponible en muchos mercados mundiales, con el Samsung Wave como bandera, excelente terminal sea dicho de paso, y parece que los números también le están saliendo a la empresa coreana con ellos.

No sólo de Galaxy Tab y Galaxy S vive Samsung, la prueba de ello es que las estimaciones apuntan a que los teléfonos bada van a sobrepasar los 5 millones de unidades vendidas al terminar el año. No me parece una cifra descabellada teniendo en cuenta que en septiembre, el primer Wave pasó el millón de unidades sólo en Europa.

Samsung Wave 575

El primer teléfono bada apareció en junio de este año, pero luego han aparecido varios modelos más: Wave II, Wave 525 (Wave 2), Wave 533 (Wave 2 Pro), Wave 575 y Wave 723. Os invito a que los conozcáis en un especial que preparé sobre ellos.

Little Sailor, el ganador del concurso de desarrollo

Otras estadísticas curiosas que llegan desde la empresa coreana es que su plataforma de distribución de aplicaciones, Samsung Apps, disponible desde teléfonos móviles hasta televisores, espera que se pasen los 50 millones de descargas antes de terminar el año.

A engrosar la lista de aplicaciones de Samsung Apps, y de forma totalmente gratuita, aparece el ganador del concurso de desarrollo que preparó Samsung para promocionar bada. Su nombre es Little Sailor, y es un simulador de barco vela que tiene una pinta estupenda, y se ha llevado 300.000 dólares como premio, os invito a que lo conozcáis en vídeo:

bada SDk 1.2 disponible

Tras tres meses de que las librerías de desarrollo de bada en su versión 1.0 fueran publicadas, ahora conocemos que las herramientas en su versión 1.2 están listas para llegar a los desarrolladores, se espera que con ellas se de acceso a los últimos teléfonos Wave a la tienda de aplicaciones, soporte Flash, y una implementación completa de Open GL ES, con claros fines lúdicos.

Sitio oficial | bada developers.
Vía | Mobile Business Briefing.
Vídeo | YouTube.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos