Compartir
Publicidad

Samsung no piensa en Symbian, su prioridad es Android y bada

Samsung no piensa en Symbian, su prioridad es Android y bada
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La presentación de la Samsung Galaxy Tab ha dado mucho de qué hablar, en primer lugar por la aparición de forma pública del nombre de Honeycomb y su especialización en tablets, y en un segundo lugar por el posicionamiento de Samsung ante los diferentes sistema operativos para móviles.

La compañía coreana ha informado a la agencia Reuters que Android y Bada son sus dos sistemas operativos principales, reafirmándose en sus declaraciones en el mes de mayo, y dejando un poco mal parada a Microsoft, ya que recordemos que Samsung prepara un teléfono Windows Phone 7.

El otro perjudicado de las declaraciones es Symbian, ya que Samsung no tiene planificado lanzar dispositivos a corto plazo, argumentando que no encuentran demanda por parte del público y desarrolladores en la plataforma de Nokia. Esto podría significar que no veremos teléfonos Samsung con Symbian^3.

Samsung Cetus i917

A poco que le funcione bada, en el que seguirán trabajando destinado a terminales asequibles con posibilidades de Smartphone, poco interés pueden tener en Symbian^3. Sobre todo teniendo en cuenta que sería jugar con el mismo balón que Nokia, su principal competidor en este tipo de teléfonos.

También debemos tener en cuenta que Symbian está perdiendo en China, donde representaba el 70-80%, pasando al 50-60%. Android en su corta vida se ha hecho con el 10% del mercado Chino, y BalckBerry tiene el 5%.

Debemos recordar que Samsung sigue siendo miembro de la Fundación Symbian, por lo que no se cierra las puertas a Symbian^4. El caso de Windows Phone 7 no parece ser tan importante para Samsung, pero en realidad está esperando con la caña a ver cómo es recibido en el mercado.

25 millones de Smartphones en 2010

galaxy.jpg

Los buenos resultados de Galaxy S ponen la autoestima de los coreanos por las nubes, y hacen ser optimistas antes de terminar el año, por lo que aseguran que venderán 25 millones de Smartphones en 2010.

Según sus datos actuales, pasarán con facilidad las 20 millones de unidades. Recordando cifras, los Galaxy S han pasado el millón tanto en EEUU como en Corea, si sumamos las ventas en el resto del mundo, y lo bien que está funcionando el Wave, no me parece una cifra imposible.

Para el año que viene esperan doblar esas cifras, y hablar de 50 millones de Smartphones es apuntar muy alto.

Vía | Reuters.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos