Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung quiere vender 200 millones de Smartphones en 2012

Samsung quiere vender 200 millones de Smartphones en 2012
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que a nadie se le ha pasado por alto la aparición del nuevo Samsung Galaxy S3, un terminal con renovada tecnología, a la altura de lo que podíamos esperar, pero con una actualización claramente enfocada en los servicios y el software.

Pero en la presentación realizada en Londres hubo momento para otras informaciones que van saliendo a flote días después, como sus expectativas de ventas para el año que estamos viviendo. Os recordamos que ya podemos considerarla como el principal vendedor de teléfonos móviles, por delante de Nokia.

La compañía coreana no se corta en poner la barrera de los 200 millones de teléfonos inteligentes sobre la mesa, lo que le haría subir en la cuota de mercado mundial en este tipo de teléfonos, del 21 al 24%.

Hay opiniones de todas clases sobre el nuevo teléfono de Samsung, la mayoría positivas, pero no hay dudas que el Samsung Galaxy S3 será un revulsivo para conseguirlo, y teniendo en cuenta lo visto en anteriores trimestres fiscales, razones tienen para ser optimistas.

Samsung

Resumiendo, ya que Samsung ha optado por no dar cifras concretas de ventas, podemos decir que en el primer trimestre del año pusieron en el mercado una cifra superior a los cuarenta millones de Smartphones. Apple, su gran rival en el mundo de los teléfonos inteligentes, vendió 35 millones de iPhones.

De hecho, en anteriores ocasiones han jugado siempre ha quedarse en números realistas, más que usar cifras estratosféricas que luego puedan tener problemas en conseguir. Con el nuevo Galaxy las cifras subirán de forma importante, y teniendo en cuenta que quedan tres trimestres por sumar, esos 200 millones no suenan muy lejanos.

Los chinos son el competidor en la gama baja

Al margen del nuevo Galaxy, la estrategia de Samsung sigue siendo la misma, tener un amplio catálogo de Smartphones con los que llamar la atención del máximo número de clientes. Especialmente importante es estar por debajo de la barrera de los 150 dólares.

android

En este caso la competencia no es Apple, y llega de China, compañías como ZTE o Huawei son las que más cuota de mercado están comiendo en Smartphones asequibles. El sistema operativo de Google también es el elegido por los fabricantes chinos.

No hace falta recordar que Android es el sistema operativo prioritario para Samsung, y que bada parece estar más muerto que vivo según las últimas informaciones. Parece que también habrá algún teléfono Windows Phone 7 más en los próximos meses, por no dejar la buena relación con Microsoft hasta que llegue Windows Phone 8.

Vía | Marketwatch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos