Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung y Xiaomi en empate técnico en una India que supera a EEUU como segundo mercado mundial

Samsung y Xiaomi en empate técnico en una India que supera a EEUU como segundo mercado mundial
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado móvil sigue evolucionando. Crece con más fuerza en aquellos mercados con los smartphones y el 4G menos presentes, y aunque las unidades vendidas incluso desciendan en ciertos países europeos o americanos, el valor de venta sube, demostrando que la estrategia de las marcas más conocidas de lanzar modelos que se acercan o incluso superan los 1.000 euros funciona.

Y hoy nos toca hablar de uno de los mercados más importantes, y cada día más, a nivel mundial. La India lleva años establecida como el tercer mercado en número de terminales vendidos, posición que ahora ha escalado hasta la segunda al superar a Estados Unidos. Según Canalys, en el tercer trimestre de 2017 se vendieron allí más de 40 millones de smartphones y a la cabeza está Samsung, pero con Xiaomi muy muy cerca.

Tarde o temprano India tenía que adelantar a Estados Unidos, teniendo en cuenta que aunque son respectivamente el segundo y tercer país más poblados del planeta el país asiático tiene cuatro veces más habitantes. Si no se había dado ese sorpasso hasta ahora era por la diferencia entre los recursos de los habitantes de ambos países y el desarrollo de la tecnología y las redes móviles.

Casi 100 marcas de móviles

La firma de analistas Canalys señala que a pesar de la complejidad de un mercado como el de la India, es posible comprar smartphones de casi 100 marcas distintas. El crecimiento en ventas entre el tercer trimestre de este año y el de 2016 ha sido del 23%, impulsado también por la sustitución de viejos móviles simples por smartphones. De hecho, Apple y Xiaomi han dado pasos para crecer en el país, conscientes de su creciente importancia.

Gráfico de ventas de terminales en India

Atendiendo ya al ranking de marcas por unidades vendidas, Samsung sigue a la cabeza con 9,4 millones. Su crecimiento respecto al pasado año es significativo, pero Xiaomi ha triplicado sus ventas hasta alcanzar los 9,2 millones, dando como resultado un empate técnico entre ambas marcas. Lejos queda Lenovo, segunda marca hace un año, que se ve adelantada por Vivo y Oppo.

Cada vez hay más presentaciones de marcas de primer nivel en India y no es de extrañar ante su imparable crecimiento

Apple, que ha levantado una fábrica en el país para atender la demanda y que planea abrir tiendas a partir de 2018, se queda fuera del top cinco con 900.000 unidades vendidas. No es por ello un mal dato, significa que ha doblado su cifra de un año en un país que no le es nada favorable, en el sentido de la menor capacidad de muchos usuarios para desembolsar el precio de un iPhone.

Con todo lo anterior también nos queda claro las razones que empujan a muchas marcas a presentar sus nuevos smartphones primero en la India. Su importancia es creciente aunque queda muy lejos de China, el mayor mercado mundial en número de smartphones vendidos, más de 110 millones de unidades por trimestre.

Imagen de portada | Pexels
En Xataka Móvil | El precio de los smartphones no para de subir y los usuarios cada vez compran más

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos