Publicidad

Se acortan los plazos para que los operadores bloqueen números con tráfico irregular

Se acortan los plazos para que los operadores bloqueen números con tráfico irregular
7 comentarios

Publicidad

Aunque la mayoría de nosotros usamos nuestros números de teléfonos con el simple fin de comunicarnos con otras personas también hay quien pensó haber encontrado un negocio en ellos. Se trata del tráfico irregular, llamadas que no se realizan para comunicar personas sino para intentar estafar a los operadores mediante diversos métodos.

Y tras facilitar los tramites a Movistar, Vodafone y Orange para poner fin a esas prácticas el regulador anuncia ahora el acortamiento de los plazos para cortar las comunicaciones con los números sospechosos, pero además también permitirá dicha desconexión a virtuales revendedores.

Uno de los fraudes más comunes es el de llamar a números de tarificación adicional con tarjetas SIM extranjeras, lo que supone un gasto para el operador que da servicio al número e ingresos a la empresa dueña del número de tarificación adicional. Detectado el fraude Movistar, Vodafone y Orange remiten los datos que demuestran el fraude y el regulador les permite la desconexión del número, un proceso que hasta ahora podía llevar hasta tres meses.

Disponible para virtuales revendedores

Pero ahora la CNMC ha actualizado el procedimiento mediante el cual se podrán desconectar esos números, permitiendo que la desconexión se pueda llevar a cabo en cuestión de horas. Además los OMVs prestadores de servicios, aquellos que revenden los servicios de operadores de red, también tendrán acceso a este procedimiento, hasta ahora limitado a los operadores con red.

Con la mejora del procedimiento para acabar con este tipo de fraudes no solo se protege a los operadores, que con ellos sufrían pérdidas económicas, sino que también se protege a los usuarios de posibles saturaciones de red debido al uso de dichos números.

Más información | CNMC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir