Compartir
Publicidad

Se duplican los usuarios de UMTS en España

Se duplican los usuarios de UMTS en España
1 Comentarios
Publicidad

En los seis primeros meses del año se ha duplicado el número de usuarios de la tecnología 3G/UMTS, hasta alcanzar casi los dos millones de terminales activos.

Sin embargo, España continúa atrasada respecto a la mayoría de los países europeos, ya que los clientes UMTS sólo suponen el 4,2% del total de usuarios, aunque destaca que los nuevos clientes 3G suponen casi la mitad de las altas netas registradas por los tres operadores.

Si hay una empresa responsable de este crecimiento en España es Vodafone. A finales de junio contaba con 1,22 millones de clientes de 3G, lo que supone el 63% del mercado español. Curiosamente en el total del mercado, su cuota es del 31%, lo que da una muestra de lo bien que ha sabido Vodafone unir su imagen a la del 3G.

Por el contrario Movistar, copa el 27,9% del UMTS, muy por debajo de su cuota general, situada en el 48%. Por eso Movistar está siendo más agresiva últimamente, lo que le ha permitido mejorar su participación en 3G en dos puntos en el último trimestre, en perjuicio de Vodafone.

La tercera en discordia, Amena, fue la última en llegar al mercado UMTS y se nota. Sólo cuenta con 173.000 usuarios, el 8,9% del parque total.

Vía | Expansion.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos