Compartir
Publicidad

Seis de cada diez teléfonos se siguen comprando en tiendas físicas

Seis de cada diez teléfonos se siguen comprando en tiendas físicas
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El crecimiento de las compras online es imparable. La gran red mundial nos permite comparar tiendas y precios, acceder a productos que antes eran más complicados de conseguir, mientras que para los fabricantes de teléfonos también es una ventana para promocionar y vender sus terminales, sin necesidad de intermediarios.

A pesar de ello, parece que todavía son mayoría los que quieren poder tener en su mano e incluso probar un móvil antes de comprarlo. Y es que tal y como vemos en los datos proporcionados por Kantar, aunque las compras mediante Internet han crecido en el último año, los usuarios siguen prefiriendo adquirir sus nuevos móviles en tiendas físicas.

Los datos proporcionados por la consultora Kantar nos dejan ver que el 57,7% de los móviles comprados en España a marzo de este año salieron de tiendas físicas. Es cierto que las ventas por Internet han pasado del 19,8% al 23,4% en el plazo de un año, pero las ventas en tiendas apenas bajaron en 1,9 puntos.

Casi seis de cada diez

¿Están las tiendas de telefonía en peligro?

Muchas veces se ha hablado de que con el auge de Internet las ventas de estos establecimientos están llamadas a caer en picado, pero parece que el proceso será muy lento, si se llega a dar. Es cierto que desde la red tenemos múltiples herramientas para tomar una decisión de compra, desde las webs de los propios fabricantes, la información de blogs hasta comparadores.

Pero a pesar de toda la información disponible en Internet, parece que todo ello no nos vale para decidirnos, y muchos acaban recurriendo a una tienda física. También se podría pensar que parte de los usuarios pueden acudir a establecimientos para ver y tocar el teléfono y luego comprarlo en el sitio de Internet más económico, pero los datos de Kantar aseguran que las tiendas siguen teniendo un peso importante. Una buena noticia para los empleados de las tiendas.

En Xataka Móvil | ¿Está tocando techo el mercado móvil? Cada vez tardamos más en cambiar de móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio