Compartir
Publicidad
Publicidad

Skype compra GroupMe

Skype compra GroupMe
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

Skype llevará a cabo la operación de compra sobre la start-up de apenas un año de antigüedad GroupMe, en unos términos que aún no han sido desvelados por ambas compañías. Recordemos que el pasado mes de mayo fue la propia Skype la adquirida por Microsoft en una operación estimada en 8.500 millones de dólares (unos 5.900 millones de euros).

Mientras dicha operación permanece a la espera de aprobación por las autoridades pertinentes, Skype da carpetazo a un objetivo largamente perseguido por la compañía con el anuncio en una escueta nota de prensa. Un motivo más para que las compañías desarrolladoras de clientes de mensajería multiplataforma del tipo de Whatsapp o Ping se echen a temblar, así como aquellos fabricantes que basan gran parte de su estrategia de marketing en el desarrollo de una aplicación de mensajería dedicada.

La pequeña compañía afincada en Nueva York y fundada por Jared Hecht y Steve Martocci, que ha registrado unos ingresos de 11 millones de dólares (7.6 millones de euros) en financiación por parte de distintos inversores, basa sus servicios en el envío de mensajes a conjuntos de personas reunidas en diferentes grupos. Una perita en dulce para los de Redmond de cara a ser adaptado para su plataforma móvil.

Al igual que RIM dispone de su BlackBerry Messenger y Google ha abierto la veda de la videoconferencia en grupo con Huddle, no sería de extrañar una completa integración de GroupMe en Skype de cara a hacer más sencillas las comunicaciones entre los distintos usuarios. No en vano, Apple se unirá a esta tendencia con iMessages de la mano de su futuro iOS 5.

Por otro lado, la unificación de servicios entre ambas compañías, no sólo proporcionaría a la futura aplicación un más que amplio número de usuarios, sino que además éstos se verían incrementados de plantearse la combinación de mensajería grupal y VoIP.

Vía | TechCrunch.
Más información | Skype.
En Genbeta | Skype en conversaciones para comprar GroupMe.
En Xataka Móvil | GroupMe ya funciona en España. ¿Hay vida más allá de Whatsapp?.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos