Compartir
Publicidad

Sólo uno de cada cinco de usuarios gasta más de 400 euros en un móvil, según Counterpoint

Sólo uno de cada cinco de usuarios gasta más de 400 euros en un móvil, según Counterpoint
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año 2018 ha llegado a su fin y como cada cierre de trimestre, las compañías de análisis de mercado publican sus distintos resultados. Aquí tenemos el último informe de Counterpoint Research, uno de los mejores termómetros para saber cómo está el mercado de teléfonos móviles, aunque en esta ocasión nos habla del tercer trimestre de 2018 y no del año completo.

Aún así, los datos que arroja son bastante interesantes y encontramos cifras y porcentajes para todos los gustos. Como Apple, dominando con claridad el segmento de los teléfonos móviles por encima de los 600 euros de precio, o como Huawei, duplicando su cuota en el mismo sector con respecto al año anterior. Pero tal vez el más relevante sea el que nos habla de la inversión de los usuarios: sólo el 19% gasta más de 400 euros en un móvil.

Un 22% del mercado cuesta 400 euros o más

Counterpoint ha recogido los datos, como decíamos, del tercer trimestre del ya pasado 2018. Datos de julio, agosto y septiembre, y ha realizado una división por gamas de precio para poder observar las tendencias en cada uno de ellos. La más interesante es la que se establece en los teléfonos de lo que Counterpoint llama el segmento Premium. Es decir, los móviles con un precio de 400 dólares o más. Lo que traducimos en euros en el territorio europeo pues la conversión suele ser 1:1 en la mayoría de casos.

El mercado Premium, de más de 400 euros, supone un 22% del total de ventas mundiales

Cuenta Counterpoint que el segmento Premium representa únicamente el 22% del global de ventas mundiales conseguidas en el citado trimestre. Eso significa que sólo uno de cada cinco usuarios a nivel mundial gastó más de 400 euros en un teléfono móvil. El resto se quedó por debajo de esa cifra, pasando a englobar el 78% de móviles restantes vendidos en el mismo periodo.

Destaca el informe que Huawei, con un 12% de ventas logradas por encima de los citados 400 euros, ha duplicado en un año las cifras logradas en el 2017 en el mismo trimestre. Además, es la primera vez que logra ventas de dos dígitos en este sector, un reflejo más del crecimiento del fabricante chino, que ya compite con Apple por el segundo puesto en ventas a nivel mundial.

Las ventas de este sector de los +400 euros se reparten, según Counterpoint, de la siguiente manera:

  • Apple con un 47%. Uno de cada dos teléfonos.
  • Samsung con un 22%.
  • Huawei con un 12%.
  • OPPO con un 5%.
  • Xiaomi con un 3%.
  • 35 fabricantes con el 11% restante.

Por encima de los 600 euros, todo está teñido de Apple

Iphone

Resultan interesantes estos datos, pues los fabricantes Android no cejan en su empeño de lanzar teléfonos con precios muy elevados, pese a que bajen con el paso del tiempo, en busca de robar a Apple un trozo de su pastel. Aunque si dejamos un poco atrás la barrera de los 400 euros de precio, el dominio de Apple se hace aún más aplastante.

Cuatro de cada cinco teléfonos de más de 800 euros son iPhone

En base a los datos de Counterpoint, Apple vende el 61% de los teléfonos cuyo precio está comprendido entre los 600 y los 800 euros. Si miramos desde ahí hacia arriba, situándonos por encima de los 800 euros, el dominio de Apple asciende hasta el 79%. Cuatro de cada cinco teléfonos de más de 800 euros son iPhone. No extraña, por tanto, que los americanos logren el nivel de beneficios que exhiben en los últimos tiempos.

Counterpoint

El dominio de Apple, sin embargo, no cristaliza en todos los territorios. Mientras que la media mundial les sitúa en cabeza, la marca norteamericana no es la más vendida en la línea Premium de Europa, Latinoamérica ni India. En los dos primeros territorios gana Samsung mientras que el mercado hindú de móviles de más de 400 euros es para OnePlus.

También resulta interesante ver a Google meter la cabeza en el Top 5 de fabricantes de móviles Premium, de más de 400 euros, en el mercado de Europa del Este. Google va creciendo despacio pero sin pausa, y pronto podría asomar en otras regiones. Mientras tanto, el dominio de Apple y Samsung en estas ligas es demasiado potente. Veremos si cambia algo de aquí al futuro.

Vía | Counterpoint

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio