Compartir
Publicidad

Huawei cruza la barrera de los 200 millones de teléfonos enviados a pocos días de acabar el año

Huawei cruza la barrera de los 200 millones de teléfonos enviados a pocos días de acabar el año
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

200 millones de smartphones. Ese era el objetivo que la firma china Huawei se autoimpuso a principios de este año como parte de su estrategia para superar a Apple y arrebatarle el segundo puesto. A siete días de que 2018 llegue a su fin, parece haberlo conseguido.

De acuerdo a un comunicado emitido este domingo, Huawei ha superado la barrera de los 200 millones de smartphones enviados en 2018, batiendo así su propio récord hasta la fecha. Recordemos que enviados no quiere decir vendidos. La palabra shipment hace referencia tanto a los móviles vendidos como a los que todavía siguen en stock.

Con Apple en el punto de mira

Huawei 2

Huawei achaca la consecución de este objetivo a la gama Huawei P20, al Honor 10 y a la familia Mate 20, afirmando que "en el mercado global, hemos pasado de ser diluidos estadísticamente en los rankings como "Otros" al Top 3 de jugadores a nivel mundial".

Al cierre del año pasado, Samsung dominaba el mercado 317,3 millones de unidades enviadas. Apple se quedaba con la medalla de plata con 215,8 millones y Huawei en tercera posición con 153,1 millones de smartphones enviados. Parece que el cierre de este año será ligeramente diferente.

Huawei adelantó a Apple en ventas en el segundo trimestre de 2018, según la consultora IDC

Desconocemos todavía los datos oficiales de ventas anuales de cada marca, pero según la consultora IDC, Huawei adelantó a Apple en ventas en el segundo trimestre de 2018 (54,2 vs 41,3 millones de unidades). El tercer trimestre del año también dejaba a Huawei en una aventajada segunda posición con Apple muy por detrás.

Así pues, no nos extrañaría que 2018 quedase con Samsung en primer lugar, Huawei en un lejano segundo puesto aunque cómodo con respecto a Apple. Xiaomi se quedaría en el cuarto puesto y OPPO en la parte baja de la lista. Tocará esperar hasta enero-febrero de año que viene para conocer las cifras oficiales y salir de dudas.

Vía | CNET

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio