Compartir
Publicidad

Solo uno de cada dos usuarios de smartphones los tiene intactos

Solo uno de cada dos usuarios de smartphones los tiene intactos
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos días se está hablando mucho del escándalo bendgate que afecta a los nuevos iPhones -y que María González, la coordinadora de Xataka Móvil, sufrió en sus carnes-. Eso ha hecho que algunas empresas traten de analizar una circunstancia mucho más habitual de lo que podría pensarse: quién no dispone de un smartphone con algún tipo de golpe, rallajo o cualquier otro daño adicional desde que lo compró.

Uno de esos estudios lo publicó recientemente Zagg, una empresa especializada en fabricación de carcasas y componentes que protegen todo tipo de dispositivos y que ha realizado una encuesta con unos resultados claros: el 48% de los propietarios de smartphones tienen algún tipo de daño en sus dispositivos.

zagg-1.jpg

La encuesta online se realizó entre un conjunto de 768 personas en Estados Unidos, y en ella se pudo comprobar cómo las ralladuras son el caso más frecuente de daños en los teléfonos: el 54% de los usuarios con un smartphone dañado presentan ese tipo de problema. La pantalla rallada también es otro especialmente frecuente (52%), mientras que las pantallas rotas son también especialmente destacadas en esa encuesta: el 32% de los usuarios con esos terminales dañados de una u otra forma las sufre en sus dispositivos.

Tampoco sorprende demasiado la principal razón de esos daños: un 44% de los encuestados confesó que su terminal se les había caído al suelo en alguna ocasión u otra, pero un 20% admitió además que también se les había caído al agua o se había mojado (a un 6% se les cayó al inodoro) sin que esos dispositivos contaran con protección para el líquido elemento.

Los tablets, por contra, parecen menos propensos a tener este tipo de problemas, y solo un 27% de los propietarios de estos dispositivos encuestados admitieron contar con un dispositivo dañado. Y otro dato curioso: el 49% de los usuarios con terminales dañados de una u otra forma ni reparan ni sustituyen sus terminales cuando se producen los daños, y aguantan con ellos durante bastante tiempo.

Más información | Zagg (PDF)
En Xataka | El iPhone 6 tiene una característica sorpresa: se dobla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio