Compartir
Publicidad

Sony combina las divisiones de móviles, cámaras y sonido, que pasarán a ser "Productos y soluciones electrónicas"

Sony combina las divisiones de móviles, cámaras y sonido, que pasarán a ser "Productos y soluciones electrónicas"
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony está reestructurando su negocio. Hasta el momento, la compañía contaba con nueve segmentos entre los que se encontraban "Sonido y entretenimiento en el hogar", "Soluciones y productos de imagen" y "Comunicaciones móviles", pero en un movimiento poco esperado, la firma nipona ha decidido combinarlas en una única división bautizada como "Productos y soluciones electrónicas" (EP&s).

Dicha combinación se hará efectiva a partir del 1 de abril de 2019, es decir, en un par de días, y a su cargo estará Shigeki Ishizuka, que ya se encargaba del negocio del almacenamiento multimedia y presidía la división de fotografía e imagen. Su oficial adjunto será Ichiro Takagi, que era el presidente del segmento "Sonido y entretenimiento en el hogar". El motivo no está del todo claro, pero si leemos entre líneas podemos sacar algo en claro.

Ahora los resultados financieros se presentan en conjunto

Sony 2

Al final del comunicado de Sony, se expone claramente que "con la realineación anterior de la estructura de negocios, realinearemos nuestras categorías de segmentos de negocio en nuestros informes de resultados financieros consolidados". ¿En qué se traduce eso? En que, como dicen desde Sony, "divulgaremos nuestro desempeño operativo por segmento de negocios como EP&S a partir de FY19 [el año fiscal que termina el 31 de marzo de 2020]".

En otras palabras, los resultados financieros de las divisiones de cámaras, móviles y sonido se combinarán y presentarán como una única división, "Productos y soluciones electrónicas". Como afirma Amir Anvarzadeh, analista de mercado de Asymmetric Advisores, a Bloomberg, "al ocultar las pérdidas relacionadas con los dispositivos móviles, aliviarían la presión de los accionistas para cerrar la división".

De acuerdo a Bloomberg, los accionistas de la empresa llevan "meses presionando a Kenichiro Yoshida [ex presidente, ya que justo hoy ha dejado el cargo] para que cerrase la división móvil". Los últimos datos financieros, correspondientes al tercer trimestre de 2018, muestran que el negocio de smartphones de Sony no está en su mejor momento, habiéndose reducido los ingresos en 79.000 millones de yenes (653 millones de euros) en tan solo un año.

La cuota de mercado global de Sony en el sector de los smartphones es inferior al 1%

Por su parte, Takashi Iida, portavoz de la compañía, ha negado estas afirmaciones diciendo que desglosarán los resultados "en el futuro próximo". Darán más detalles el 26 de abril, cuando publiquen el informe de resultados anuales. "A través de una mayor cooperación entre nuestras divisiones, podemos crear un nuevo valor al utilizar mejor los activos combinados y el personal en nuestra área de electrónica", concluía Iida.

Esto se ha juntado con el anuncio de que la firma nipona va a cerrar la única fábrica que tenía en China, por lo que los smartphones solo se podrán fabricar en la línea que todavía conservan en Tailandia y subcontrataciones.

Vía | Sony

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio