Compartir
Publicidad

Sony no piensa renunciar al conector de auriculares en sus próximos teléfonos

Sony no piensa renunciar al conector de auriculares en sus próximos teléfonos
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que Sony no tiene ninguna intención de seguir la estela de otros fabricantes del sector eliminando el conector minijack para auriculares de sus futuros teléfonos móviles. Al menos así lo ha comunicado la compañía en una rueda de prensa ofrecida en su país de origen, Japón.

En esta materia, algunas compañías como Oppo con su Oppo R5 o Apple tomaron la delantera. En el caso de Apple, desechó el conector de 3,5 mm en su último buque insignia, el iPhone 7, y desde entonces muchas son las especulaciones alrededor del tema, que señalan a que varios de los grandes fabricantes de la industria móvil seguirían el ejemplo de los de Cupertino. ¿Pero realmente Sony está haciendo un buen movimiento al no seguir el ejemplo de otros grandes de la industria?

La posible estrategia de Sony

Con un escenario como el anterior, en el que la eliminación de este conector se ha convertido en una tendencia general en el mercado, podríamos pensar que Sony ha decidido salirse de ella para unificar todas sus líneas de productos. Por ejemplo, Sony cuenta entre sus equipos de audio con reproductores MP3 que siguen, y probablemente seguirán por mucho tiempo, utilizando conector minijack.

Quizás Sony ha decidido salirse de la tendencia para unificar todas sus líneas de productos.

Por otro lado, quizás el fabricante japonés quiera mantener su reputación en calidad de sonido, y ante el miedo al rechazo de un público acostumbrado a este tipo de conexión, ha decidido no salirse de lo común, aunque quedará por ver por cuánto tiempo más se mantiene firme en su decisión si la tendencia sigue en alza.

Las ventajas de eliminar el conector de auriculares

La eliminación de esta entrada en un dispositivo móvil afecta directamente al espacio interno del mismo, ya que los fabricantes de pronto cuentan con más capacidad para implementar baterías con más capacidad, sensores más grandes e incluso altavoces. Por otro lado, la impermeabilidad es otro punto a tener en cuenta.

El conector de auriculares es un agujero fácilmente permeable (como el resto de entradas) que, al no ser utilizando constantemente, corremos el riesgo de que el agua (de la propia lluvia) entre y acabe dañando alguno de los componentes internos del terminal, por lo que es mucho más sencillo detener la entrada de agua en un sólo puerto que en dos como tenemos actualmente contando con este conector.

En Xataka Móvil | Año 2025: ¿qué fue del conector minijack para auriculares?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos