Publicidad

Strategy Analytics: China superará este año a Estados Unidos como principal mercado móvil por ingresos

Strategy Analytics: China superará este año a Estados Unidos como principal mercado móvil por ingresos
2 comentarios

Publicidad

Cuando hablamos de unidades vendidas, el mercado chino superó en los últimos años al de Estados Unidos, otra cosa bien distinta es hacerlo en ingresos, conseguido con la venta de esos terminales. Lo que ha estado ocurriendo trimestre a trimestre es que en el país americano, se ingresaba más, al adquirirse terminales con un precio medio de venta más alto.

Echando un vistazo a los últimos informes de Strategy Analytics, vemos que el número de unidades que se van a vender en China a lo largo del año es de 430 millones, mientras que las estimaciones para Estados Unidos son de 163 millones.

Con tal diferencia en el número de unidades, lo normal es pensar que los ingresos de las ventas van a estar más distantes, pero no es así: en China se espera mover 87.000 millones de dólares, mientras que en Estados Unidos, 60.000 millones. Está claro que es mucho dinero si restamos, pero se pierde la proporcionalidad con las unidades vendidas.

China

La razón es la misma con la que introducimos la noticia, en el mercado americano se venden teléfonos más caros, mientras que en China poco a poco se van sumando a las últimas tecnologías en redes - 3G/4G -, con terminales más capaces, pero en líneas generales más baratos. Los principales fabricantes - Samsung, Huawei y Lenovo - están echando toda la carne en el asador para expandirse por un mercado en crecimiento.

Si comparamos con el año pasado, los ingresos en China crecerán un 53%, mientras que en Estados Unidos permanecerán estables. Lógicamente estos estudios de mercado pueden fallar, nunca se sabe cómo va a terminar la cosa, pero tiene pinta de que va a ser el primer año en que China sea el principal mercado en ingresos.

Más información | Strategy Analytics

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir