Compartir
Publicidad

Strategy Analytics: el 84% del mercado en el tercer trimestre es Android

Strategy Analytics: el 84% del mercado en el tercer trimestre es Android
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se va cerrando el tercer trimestre, las compañías van mostrando sus resultados, y los estudiosos de mercado van recopilando y sacando interesantes informes que nos ayudan a entender la situación del mercado. En el caso que nos ocupa, Strategy Analytics.

En lugar de hablarnos de fabricantes y unidades vendidas, el estudio está basado en las plataformas móviles, los sistemas operativos. Un terreno donde el dominio de Android es patente, y no parece haber grandes cambios en el resto de perseguidores.

Aquí el pescado lo conocemos, no hay ninguna plataforma que irrumpa y nos sorprenda como Xiaomi en el ranking de fabricantes. Pero es uno de los motores del crecimiento de Android, que pasa a contar con el 83,6% de la cuota de mercado.

Para llegar a esa cuota, que es dos puntos superior a la del mismo trimestre del año pasado, se han tenido que vender 268 millones de teléfonos, o lo que es lo mismo, 62 millones más que en 2013.

Strategy Analytics 4q2014 1 383x480

Si nos vamos a la plataforma de Apple, segunda con cierta distancia sobre la de Microsoft, tenemos que ha bajado ligeramente en cuota de mercado, que no en ventas, ni tampoco creemos que en beneficios. Pasa del 13,4 al 12,3%.

El caso de iOS en engañoso, ya que el grueso de las ventas conseguidas por el iPhone 6, y 6 Plus, se verá reflejado en el cuarto trimestre.

Windows Phone también cae del 4,1 al 3.3% en cuotas de mercado, habiendo vendido ligeramente más teléfonos que el año pasado, en el mismo periodo. BlackBerry se mantiene estable en una posición que le hace pesar muy poco en el mercado.

Como ya analizamos en los números de IDC, los teléfonos de bajo coste - marcas chinas - de Android están siendo el motor del crecimiento de la plataforma de Google, también un dolor de cabeza para Samsung.

Más información | Strategy Analyctics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio