Telefónica reducirá su deuda en 5.000 millones de euros tras la fusión de O2 y Virgin Media en el Reino Unido

Telefónica reducirá su deuda en 5.000 millones de euros tras la fusión de O2 y Virgin Media en el Reino Unido
1 comentario

Virgin y O2 han unido fuerzas. Lo han hecho en Reino Unido tras una serie de negociaciones, y la aprobación necesaria de la Autoridad de Competencia y Mercados británica, que han concluido con la fusión de ambas operadoras. El anuncio se produjo el pasado 20 de mayo pero hoy, 1 de junio, se ha comunicado que ya está todo cerrado.

Con esta nueva fusión, Telefónica podrá pasar a competir directamente, de tú a tú, con BT Mobile, el que hasta ahora era el mayor operador británico de forma indiscutible. Pero la fusión trae otro regalo bajo el brazo para la operadora española pues Telefónica reducirá su deuda en 5.000 millones de euros.

5.000 millones desde Reino Unido y a la espera de American Tower

La última vez que Telefónica puso sus cifras en negro sobre blanco y las presentó tanto a sus accionistas como a los medios de comunicación, la deuda neta de la compañía se había reducido un 6,4% hasta quedarse en 35.796 millones de euros. Telefónica dejó claro que esperaba otra quita importante de la misma, cifrándola en 9.000 millones de euros a lo largo de 2021.

Los primeros 5.000 millones de euros de esa quita de 9.000 millones para 2021 parecen haber llegado, y lo hacen de la mano de la fusión, ya aprobada, entre O2 y Virgin Media en el Reino Unido. La joint venture participada al 50% entre Telefónica y Liberty Global permitirá a los primeros recibir 2.700 millones de libras en un primer pago directo, y 2.800 millones de libras en fondos brutos.

"Combinar O2, operador móvil número uno del mercado del Reino Unido, con la red de banda ancha de alta capacidad y los servicios de entretenimiento de Virgin Media supone un punto de inflexión en el mercado británico, en un momento en que la demanda de conectividad nunca ha sido tan alta ni tan crítica. Estamos creando un competidor fuerte, con una escala significativa y con fuerza financiera para invertir en infraestructuras digitales en Reino Unido, ofrecer más opciones y aportar un mayor valor a millones de consumidores, empresas y clientes del sector público. Hoy se crea un operador líder convergente en Reino Unido, lo que es motivo de orgullo para ambos socios.” José María Álvarez-Pallete.

<

Gracias a este acuerdo, Telefónica pasará a competir directamente con BT Telecom en Reino Unido al tiempo que lleva su deuda neta a un punto muy cercano a los 30.000 millones de euros, continuando con sus planes para este 2021. Los siguientes movimientos deben llegar de la venta de Telxius a American Tower, lo que producirá nuevos y potentes ingresos para el operador español.

Vía | CincoDías Más información | Web oficial de la fusión entre Virgin y O2

Temas
Inicio