Compartir
Publicidad

Telefónica salva Vitelcom

Telefónica salva Vitelcom
3 Comentarios
Publicidad

Vitelcom podría ver la luz al final del túnel, aunque por el camino ya se han quedado la mitad de sus 800 trabajadores. Telefónica parece estar dispuesta a comprarle nueve millones de teléfonos móviles en tres años, tres millones cada año. Fue precisamente Telefónica, su único cliente, quien desencadenó la crisis al no estar muy satisfecha con la calidad de los productos del fabricante malagueño.

Ahora, tras asegurar la salida a su producción queda salvar la parte financiera que permita precisamente eso, fabricar los móviles. El plan de viabilidad establece unas necesidades de 60 millones de euros, como es habitual en estos casos el dinero público acude al rescate y la Junta de Andalucía ha comprometido 20 millones, varios fondos de inversión podrían aportar el resto.

En segundo plano queda, aunque no se ha descartado, la entrada de un socio industrial. Pero habrá que ver, después de vista la anterior etapa que son capaces de poner en un mercado cada vez más competitivo y que ha destrozado a fabricantes de la talla de BenQ.

Vía | EL PAIS.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio