Publicidad

TikTok no venderá su algoritmo a nadie y rechaza la oferta de Microsoft: ahora Oracle es el candidato para adquir la app

TikTok no venderá su algoritmo a nadie y rechaza la oferta de Microsoft: ahora Oracle es el candidato para adquir la app
Sin comentarios

La oferta por parte de Microsoft para comprar los negocios de TikTok en Estados Unidos ha sido rechazada, tal y como ha confirmado la propia compañía americana. Microsoft se situaba, junto a Oracle, como uno de los principales actores en la compra de TikTok, descartándose ahora que pueda seguir pugnando en esta guerra.

A esta noticia se le suma que ByteDance, empresa matriz de TikTok, ha indicado a fuentes chinas que no venderán su algoritmo: cualquier empresa que se quiera hacer con el negocio de TikTok en tierras estadounidenses tendrá que desarrollar el suyo propio.

Microsoft se cae de la lucha por TikTok y los ojos miran a Oracle

Tiktokk

Microsoft ha hecho oficial en un comunicado que TikTok no les venderá sus operaciones en EEUU. Desde la compañía americana aseguran que habrían "realizado cambios significativos para garantizar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y lucha contra la desinformación" y que quedan a la espera de ver cómo evoluciona el servicio en estas áreas.

Según WSJ, Oracle será quien adquiera el negocio de TikTok, aunque no hay detalles sobre el movimiento, que parece virar hacia una asociación

Tras el rechazo a Microsoft, actualmente Oracle es el punto al que mirar a la hora de adquirir los negocios de TikTok, aunque no hay nada confirmado por el momento. Desde New York Times informan que Oracle será uno de los socios tecnológicos de TikTok en EEUU, aunque esto no deja claro que la compañía tenga la participación mayoritaria del servicio.

Tiktok

Desde Wall Street Journal apuntan que Larry Ellison, CEO de Oracle y pro-Trump, será el elegido para adquirir el negocio de TikTok. El acuerdo aún no es oficial, ya que faltan por conocer más detalles y ha de ser aprobado por los reguladores estadounidenses.

ByteDance ha informado a fuentes chinas de que no venderá su algoritmo, si alguien quiere comprar TikTok, tendrá que desarrollar el suyo

ByteDance, según fuentes chinas, asegura que no van a vender el algoritmo de TikTok a nadie, y que el comprador del servicio deberá desarrollar su propio algoritmo de recomendación. Así, la empresa estaría vendiendo el servicio junto a sus usuarios, y no el algoritmo tras las recomendaciones de contenido.

TikTok cuenta actualmente con casi 100 millones de usuarios en territorio estadounidense, y según indicó a los tribunales ya tiene sus servidores fuera de China. Queda esperar pues a conocer cómo afectará la participación de Oracle en el negocio de TikTok, un posible movimiento para apaciguar las aguas con este tema.

Vía | The Wall Street Journal

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios