Top 5: Samsung lidera el imperio móvil con casi un cuarto de cuota en el tercer trimestre al tiempo que Apple adelanta a Xiaomi

Top 5: Samsung lidera el imperio móvil con casi un cuarto de cuota en el tercer trimestre al tiempo que Apple adelanta a Xiaomi
Sin comentarios

Con el tercer trimestre del año cerrado oficialmente hace 18 días, ya empezamos a ver algunos datos de ventas de teléfonos móviles por parte de las consultoras. Aunque como siempre indicamos, es más correcto hablar de envíos y no de ventas, pues los datos que se recopilan son los relativos a "shippings".

Los primeros datos de este tercer trimestre, el comprendido entre los meses de julio y septiembre, nos los trae Canalys, una consultora conocida en este ámbito. Según sus datos, el mercado ha caído un 6% en el ejercicio, principalmente por las dificultades a la hora de fabricar y suministrar procesadores, pero eso no ha impedido a Samsung liderarlo, y a Apple recuperar el segundo puesto.

Todos crecen o se mantienen, y Apple adelanta a Xiaomi

Canalys

Como decimos, el problema de fabricación de procesadores y semiconductores en general ya se ha reflejado en un trimestre que cae un 6% en ventas con respecto al mismo trimestre del año pasado. Canalys no ofrece la cifra concreta de cuántos terminales ha vendido, o enviado, cada marca pero sí que tenemos los porcentajes con cada una de las cuotas y, lo que no es menos importante, la variación con respecto al mismo periodo del año anterior.

En cabeza encontramos a Samsung, por ejemplo, que se ha hecho con el 23% del mercado global de teléfonos móviles. Los coreanos repiten cuota con respecto al año anterior y venden prácticamente 1 de cada 4 teléfonos móviles en todo el mundo, una cifra nada despreciable. En el segundo puesto tenemos a Apple, con un 15% de cuota mundial y creciendo desde el 12% del pasado año, al tiempo que recupera la segunda posición de las manos de Xiaomi.

El fabricante chino se coloca en tercer lugar, de hecho, seguido de dos de sus compatriotas. Xiaomi ha firmado un 14% de cuota en el trimestre sin variación con respecto al mismo trimestre de 2020, quedándose así un 1% por detrás de los norteamericanos. En el cuarto puesto tenemos a Vivo, subiendo del 9% al 10%, igual que ocurre con el quinto puesto de un OPPO que calca las mismas cifras aunque suponemos que ligeramente por debajo en cifras de Vivo.

Vía | GSMArena

Temas
Inicio