Publicidad

Top 5: un tercio del mercado de ‘wearables’ es para el Apple Watch, según IDC

Top 5: un tercio del mercado de ‘wearables’ es para el Apple Watch, según IDC
2 comentarios

El mercado de los 'wearables', o ponibles o vestibles o como cada uno quiera llamarlos, no deja de crecer año tras años, pese a estar aún muy por detrás del eje del mundo tecnológico, el de los teléfonos móviles. Ya sean relojes o pulseras en cualesquiera de sus formas, los 'wearables' hace tiempo que dejaron de ser una rareza y, a día de hoy, están liderados por Apple a nivel mundial.

Como suele ocurrir con los teléfonos móviles y otros dispositivos, las grandes consultoras como IDC elaboran también informes sobre el discurrir del mercado de los dispositivos conectados y cosidos a nuestra muñeca. El último informe, el correspondiente al tercer trimestre de este 2020 que ya toca a su fin, habla de un importante crecimiento en muchas marcas y de un Apple que sigue al frente de todo.

El Apple Watch lidera

El mercado de wearables por IDC

En todas sus formas, colores, versiones y generaciones, el Apple Watch sigue siendo el que tira del carro en un mercado que en el último trimestre ha asistido a un crecimiento de un 35,1% con respecto al mismo trimestre del año pasado. Se vende un 35% más de dispositivos conectados para la muñeca que hace tan solo 12 meses y el mercado se sitúa ya en 125 millones de unidades al trimestre.

Según nos cuentan desde IDC, en Apple han experimentado un crecimiento interanual de un 38,6%, llegando a enviar (shipments, no ventas como tal) un total de 41,4 millones de unidades. Eso le ha valido a la compañía estadounidense no sólo el podio del mercado sino un 33,1% de todo el tráfico de 'wearables' mundial. Uno de cada tres 'wearables' movidos en el último trimestre estaba fabricado por Apple.

En segundo lugar, y perdiendo la distancia lograda trimestres atrás con el tercero, encontramos a Xiaomi. Tanto los relojes como las pulseras conectadas de Xiaomi han crecido un 26,4% en el último año y sitúan sus unidades movidas en 17 millones. Todo ello le vale un 13,6% del mercado, algo menos del 14,5% de 2019, y probablemente parte de la culpa la tenga Huawei.

Huawei tiene a Xiaomi cada vez más cerca, y BoAt está a punto de expulsar a Fitbit del Top 5

El gigante chino Huawei no pasa por su mejor momento en telefonía pero sus 'wearables' no dejan de crecer. En el último ha pasado de 7,3 millones de unidades a 13,7 millones, y eso le ha valido para crecer nada más y nada menos que un 87,2% y situarse con un 11% de cuota mundial. Muy cerca, y cada vez más, de Xiaomi. El cuarto puesto corresponde a Samsung y a sus 11,2 millones de pulseras y relojes, con un 9% del mercado.

Por último, dos marcas recogidas por tener unas cifras tan parejas que ni siquiera IDC sitúa a una por encima de la otra. Hablamos de Fitbit y de BoAt. Ambas con 3,3 millones de unidades y con un 2,6% del mercado, aunque la primera ha encogido un 6,2% en un año mientras que la otra, casi recién llegada, ha crecido un 316,9%. Es de prever, por tanto, que Fitbit no tarde en caer del quinto puesto.

Vía | IDC

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio