Compartir
Publicidad

Toshiba y Fujitsu unen sus fuerzas en el mercado de la telefonía móvil

Toshiba y Fujitsu unen sus fuerzas en el mercado de la telefonía móvil
9 Comentarios
Publicidad

Fujitsu y Toshiba han decidido unir sus fuerzas en el mundo de la telefonía móvil (que se establecerá en octubre), ambas son empresas muy potentes en el mercado japonés, sobre todo la primera que además es el segundo fabricante tras Nokia en utilizar Symbian en sus terminales.

La unión consiste en que Toshiba transferirá su división de móviles en una nueva empresa de la que Fujitsu adquirirá la mayoría de las acciones, por lo que será la empresa dominante en esta nueva aventura. El objetivo de ambas empresas es conseguir el número uno en el mercado japonés, además de conseguir rentabilidad en un mercado cada vez más competido, pero con interés en lanzar puntualmente terminales en el resto del mundo.

Fujitsu principalmente produce teléfonos Symbian con la operadora NTT DoCoMo, con impresionantes especificaciones como cámaras de 13.2 megapíxeles, grabación de vídeo FullHD, o resistencia al agua. Recientemente puso en el mercado el primer teléfono Symbian^2 y trabaja junto a Sharp y Renesas en una nueva plataforma basada el Linux.

symbina2devices2.jpg

A Toshiba la conocemos algo mejor, algunos de sus teléfonos, sobre todo Windows Mobile, han estado llegando al mercado europeo. En Japón es una empresa muy potente relacionada principalmente con las operadoras KDDI y Softbank.

Sitio oficial | Fujitsu.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos