Publicidad

Tres versiones de iPhone dominaron en octubre, junto a los Galaxy se reparten el mercado

Tres versiones de iPhone dominaron en octubre, junto a los Galaxy se reparten el mercado
32 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta semana tenemos nuevos informes sobre ventas, de la mano de Counterpoint Research, que nos cuentan cómo Apple y Samsung se reparten los primeros puestos en el ranking, según modelos de teléfonos. Los datos trabajados son del mes de octubre, obtenidos en 33 países, desde distribuidores y tiendas.

En lo más alto de la lista encontramos al iPhone 5S, lo sigue su hermano mayor iPhone 5, que curiosamente Apple ya no oferta de forma directa, pero que seguía estando presenten en el catálogo de muchos vendedores.

Samsung Galaxy S4 es el tercero en esta lista, que se mantenía peleón, pero necesitado de un revulsivo o recambio para volver a liderar este tipo de informes. Siguiendo al coreano nos encontramos sorprendentemente con el iPhone 5c.

Counterpoint

Apple gana presencia en China

La posición conseguida por Apple con sus teléfonos es atribuida al lanzamiento de nuevos modelos, pero sobre todo a su aparición en China, donde ha pasado a contar con un 12% de la cuota de mercado en octubre, partiendo de un 3% a comienzos de mes.

Con el acuerdo próximo con China Mobile, y una mejor producción de los teléfonos, los números pueden mejorar en un mercado donde los teléfonos asequibles son los dominadores. Desde Counterpoint nos invitan a pensar que enero será un mes espectacular para Apple en China.

Las cuotas de mercado en China están lideradas por Samsung con un 18%, seguida de Lenovo con un 14%. El crecimiento de Apple que nos propone Counterpoint para el mes de octubre, la sitúa por delante de nombres como Coolpad o Huawei.

Counterpoint

Siguiendo con la lista, entramos en territorio Samsung. Nos encontramos con la primera phablet, el Samsung Galaxy Note 3, seguido por el todavía muy vivo Samsung Galaxy S3, y a continuación al más nuevo Samsung Galaxy S4 mini.

Nokia y otros nombres ilustres, lejos de los primeros

Nos tenemos que ir hasta el octavo lugar para encontrarnos con el primer Nokia, un Series 30 asequible como el Nokia 105, seguido de un veterano smartphone como el Samsung Galaxy S3 mini. Cierra el top otro Nokia, el Asha 501.

Llama la atención no ver ningún modelo de LG, HTC, o Sony, por citar a alguna de las marcas que optan al tercer puesto de fabricantes a nivel global. También echamos en falta al Nokia Lumi 520 en el top, que no debe andar muy lejos.

Nokia Asha 501

La información es interesante, también curioso ver como nos lo muestran por terminales, pero no estaría mal tener datos más concretos sobre unidades vendidas, y de los países estudiados. Seguiremos de cerca los informes de Counterpoint Research.

iPhone 5S, líder en Estados Unidos

Líder según los datos que controlan los analistas de Canaccord Genuity, registrados de las principales operadoras. Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, iPhone 5S fue el terminal más vendido en AT&T, Verizon, Sprint y T-Mobile.

El único teléfono que le sigue en la temporada es el Samsung Galaxy S4, como ocurre en la mayoría de mercados importantes. El tercer teléfono – a pesar de la supuesta mala acogida – es el iPhone 5C. Antes de aparecer los nuevos modelo de iPhone, el top 3 se lo repartían Samsung, HTC, Nokia, Sony, Motorola y la propia Apple.

iPhone 5s

Más información | CounterPoint Research Imagen | Martin Hajek

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir